Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los propios peloteros votan nuevamente a Carlos Carrasco como el Regreso del Año [+VIDEO]



La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas dio a conocer este jueves la lista de ganadores del Players Choice Award, los galardones anuales que los propios bigleagers entregan a través de una encuesta entre todos ellos. Y su decisión fue que el venezolano debía estar en el cuadro de honor

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Se suponía que Carlos Carrasco no iba a ganar el Regreso del Año esta temporada, aunque el suyo fue un regreso inolvidable, un regreso en grande. Y sin embargo, el larense lleva ya dos galardones con ese nombre en 2020, luego de lanzar de muy buena manera con los Indios y superar la leucemia.

La MLB premió a Carrasco hace 12 meses con el Regreso del Año en la Liga Americana. Aquella fue una designación curiosa, pues generalmente se espera hasta la temporada siguiente al percance para someter a consideración al afectado.


El nativo de Barquisimeto, de hecho, retornó en 2019, aunque fue esa la misma campaña en la que se fue. En mayo se apartó de la tribu para someterse a tratamiento, al ser diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre, y en septiembre volvió a tomar la pelota como relevista, aunque con resultados discretos.

No importó eso último. La Gran Carpa quiso resaltar la lucha del venezolano y le entregó de inmediato el trofeo, sin esperar al torneo siguiente.

Pero el torneo siguiente llegó. Y Carrasco brilló, con 2.91 de efectividad en 12 aperturas. Por eso, el resto de la comunidad del diamante ha comenzado a saldar deudas con él.


Días atrás fue The Sporting News. El prestigioso semanario le incluyó en su cuadro de honor anual como Regreso del Año en la Americana. Y lo mismo han hecho sus propios colegas este jueves, al darle esa distinción como parte de los Players Choice Award.

Se trata de los premios que entrega la Asociación de Peloteros de la MLB al finalizar cada zafra, después de realizar una votación entre los propios jugadores, que son quienes eligen a los ganadores.

La MLBPA hizo el video conmemorativo, en el que se mezclan testimonios en inglés con algunos otros en español:


Carrasco fue el único venezolano en el cuadro de honor esta vez.

No sucede siempre, pero con mucha frecuencia los ganadores del Players Choice Award coinciden con los reconocimientos oficiales de las Grandes Ligas, los que eligen los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol y que se entregan en noviembre.


Así votaron los peloteros:

Pelotero Excepcional de la Liga Americana: José Abreu (Chicago).

Lanzador Excepcional de la Liga Americana: Shane Bieber (Cleveland).

Novato Excepcional de la Liga Americana: Kyle Lewis (Seattle).

Regreso del Año de la Liga Americana: Carlos Carrasco (Cleveland).

Pelotero Excepcional de la Liga Nacional: Freddie Freeman (Atlanta).

Lanzador Excepcional de la Liga Nacional Trevor Bauer (Cincinnati).

Novato Excepcional de la Liga Nacional Jake Cronenworth (San Diego).

Regreso del Año de la Liga NacionalDaniel Bard (Colorado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib