Los Dodgers reafirman su unánime favoritismo con 3 banderines en 4 años [+VIDEOS]

Fecha:

Los Ángeles vino de atrás siempre, para conseguir el boleto a una nueva Serie Mundial. Estuvieron abajo 2 juegos por 0 en la Serie de Campeonato ante Atlanta, y luego 3 juegos por 1, perdiendo el séptimo decisivo hasta el sexto inning… pero el juego no termina hasta que termina y este ha sido, hasta ahora, el mejor equipo de 2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Serie Mundial ha debido comenzar este martes con los Bravos visitando a los Rays en Arlington. No es común que un equipo levante una serie de siete juegos en la que comenzó perdiendo los primeros dos, y mucho menos una en la que estuvo abajo 3 choques por 1. Pero estos Dodgers son una escuadra que va más allá de lo común, y por eso estarán nuevamente en el Clásico de Otoño.
«Somos resilientes», advirtió en rueda de prensa el astro Cody Bellinger.
«Este es nuestro año», subrayó el manager Dave Roberts.


Atlanta debía ganar solo un encuentro este fin de semana. No tenía un as para el viernes, pero sus dos mejores abridores estaban disponibles para el sábado y el domingo. Ante ellos, Max Fried y el novato Ian Anderson, Los Ángeles completó la tarea ciclópea. Vencieron una, dos y tres veces, para igualar, voltear y conquistar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
No solamente contra los Rays se debe jugar sin fallos. También contra los esquivadores, que ya rienen tres títulos campeoniles del viejo circuito en los últimos cuatro torneos. Así pues, los indígenas pestañearon y en la refriega de pequeños detalles estuvieron siempre detrás de sus contendores.
El venezolano Ronald Acuña Jr. puso arriba a los aborígenes en el primer acto ante Dustin May, que funcionó como opener. Recibió un boleto y terminó anotando por un hit de Marcell Ozuna, luego de otro pasaporte para Freddie Freeman.
Un jonrón de Dansby Swanson puso el 2 por 0 un inning después. Pero los Dodgers empataron con dos rayitas en el tercer acto, remolcadas por un sencillo de Will Smith.
Entonces vino uno de los momentos clave del encuentro y de la serie. En el cuarto pasaje, luego de transferencias para Ozzie Albies y Swanson frente a Tony Gonsolin, un hit de Austin Riley empujó la ventaja y ambos corredores quedaron en posición de anotar tras un wild del relevista Blake Trainen. 
Un rally. Nada menos que eso estaba en desarrollo. Pero los Bravos jugaron mal y el momento que pudo decidir su victoria terminó en dobleplay por el home, con un rodado al antesalista Justin Turner y el out de Swanson y Riley en el corri corri.
Luego vendría la gran atrapada de Mookie Betts en el right, una más para él, en el quinto acto, robándole un jonrón a Freddie Freeman. Y el cuadrangular como emergente de Kiké Hernández, que mata las rectas de los zurdos y pescó una de A.J. Minter, para empatar la pizarra de nuevo. Y el relevo del abridor mexicano Julio Urías, que llegó a la lomita en el séptimo y se quedaría hasta el final. Y el vuelacercas del hasta entonces apagado Bellinger, para desequilibrar definitivamente el duelo.
El club que estaba el martes contra las cuerdas, que el jueves quedó a una derrota de la eliminación, se llevó el marcador 4 por 3 y también la Serie de Campeonato.
Los Ángeles lo ha intentado una y otra vez en el último lustro. Esta será su tercera Serie Mundial casi consecutiva, sin todavía lograr su primer anillo del siglo 21. Los Rays, a partir de este martes, tratarán de alargar esa sequía de los californianos.

Pero este equipo de Dave Roberts parece mejor que sus precedentes. Aunque casi cayó a la lona, aunque sufrió para superar a Atlanta, es quien más juegos ha ganado en todo 2020, con una nómina estelar y la convicción de que esta es la temporada en la que debe completar la tarea tantas veces postergada.

EL DATO: Corey Seager masacró a los Bravos y fue elegido Jugador Más Valioso de la serie. El campocorto de los Dodgers bateó para .310, con 5 cuadrangulares y 11 empujadas. Fue el principal artillero de la escuadra que más ha bateado durante esta campaña, en un año brillante para él, pues lo comenzó con .943 de OPS en la zafra regular 

Comenzaron la fase regular como favoritos, y como favoritos han llegado a cada etapa de los playoffs.
Incluyendo ahora la Serie Mundial.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante