Top Menu

 

Los Dodgers empiezan adelante en las apuestas en su duelo contra los Padres


El duelo entre Los Ángeles y San Diego llegó a verse muy equilibrado después de los cambios del 31 de agosto, pero las lesiones han desmantelado parcialmente el pitcheo de los religiosos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Dodgers llegan a las Series Divisionales como favoritos casi unánimes frente a los Padres, a pesar de que el duelo entre ambos equipos llegó a ser muy cerrado esta temporada, a comienzos de la segunda mitad.

Los Ángeles y San Diego chocan desde este martes en el Globe Life Park de Arlington, la casa de los Rangers, un escenario de lanzadores. Y posiblemente sea el pitcheo lo que al final decida quién avanza a las Series de Campeonato de la Liga Nacional.


Los cambios del 31 de agosto dieron un rostro temible a los religiosos, que hasta entonces no tenían cómo poner en riesgo el primer lugar que ostentaban los esquivadores en la División Oeste.

Los recién llegados hicieron que las diferencias se estrecharan y antes de terminar la primera quincena de septiembre pareció factible el inesperado cambio de mando. Luego de eso, se lesionó Mike Clevinger y justo antes de los playoffs quedó fuera Dinelson Lamet.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Una rotación que lucía digna de disputar una Serie Mundial quedó en minusvalía sin esos brazos.

Los Dodgers terminaron ganando cuatro de los últimos cinco a sus oponentes de hoy y en total se llevaron 6-4 la serie particular. Es un antecedente a tomar en consideración.

También lo son las ventajas que tienen sobre los Padres en los departamentos colectivos de bateo (5,82 carreras por juego contra 5,42), pitcheo (3.02 de efectividad contra 3.86), defensa (aunque San Diego solo permitió 18 rayitas sucias contra 32 de sus contrincantes, estos hicieron más jugadas y lograron más outs con sus guantes, como demuestra su mejor registro de Total Zone de +37 contra +9).


Si Clevinger y Lamet superan las dolencias, y hay esperanzas de que puedan hacerlo, el tope será mucho más equilibrado, con dos alineaciones llenas de paleadores con talento y mayor nivel en el pitcheo de ambos elencos.

Y ojo, que aquí veremos talento a raudales, frente a frente: Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Will Myers, Eric Hosmer, los relevistas Trevor Rosenthal, Drew Pomeranz y más, contra Cody Bellinger, Mookie Betts, Corey Seager, AJ Pollock, Justin Turner, una rotación encabezada por Clayton Kershaw y apagafuegos como el venezolano Brusdar Graterol.

Esto promete emociones. Pero lo sucedido en los 60 duelos de la campaña regular marca el paso en el análisis de lo que vendrá: Los Ángeles ha sido el mejor club de la Nacional en bateo, pitcheo y defensa colectivos, lo afirman los numeritos, y esas son razones claras para mantenerse como amplio favorito.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.