Top Menu

 

Los bates de Oakland rescataron a Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit [+VIDEO]



Ambos venezolanos fueron castigados este miércoles en el tercer juego de las Series Divisionales entre Atléticos y Astros, pero lo que pudo marcar la eliminación de los A's terminó en un triunfo a fuerza de tablazos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los venezolanos Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit encabezaron la línea de batalla con que los Atléticos intentaron poner freno a la ofensiva de los Astros, pero aunque la batalla parecía perdida antes de completar los primeros cinco innings, la artillería pesada de Oakland rescató al par de lanzadores, volteó la pizarra y le dio un día más de vida a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Houston estuvo a solo nueve outs de consumar el triunfo y la sorpresa contra el favorito en las Series Divisionales. La tropa de José Altuve ganaba 7 carreras por 4 en un choque que resultó notable para el camarero criollo, que volvió a multiplicar con el madero, ahora con trío de hits, incluyendo cuadrangular.


Pero un jonrón de tres rayitas por parte de Chad Pinder empató las acciones en la parte baja del séptimo. Y sendos elevados de sacrificio de Sean Murphy y el propio Pinder sentenciaron el choque en el octavo.


Los californianos se impusieron 9 por 7 y habrá cuarta confrontación, en otro tope de vida o muerte para los paquidermos.


"Sobrevivimos por un día más", respiró aliviado el manager Bob Melvin, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

"Nos ganaron en la batalla de jonrones", admitió su colega Dusty Baker. "Es duro admitirlo, pero regresaremos mañana otra vez".


Para Luzardo fue su segunda presentación discreta en los playoffs.
El zurdo de raíz zuliana permitió cuatro carreras en 4.1 actos, con dos bambinazos, y ya le han dado cuatro vuelacercas en lo que va de postemporada.

Su compatriota Petit entró por él y tampoco pudo. Le golpearon tres cohetes, entregó un pasaporte, y en total le marcaron tres rayitas más, con solo un tercio de labor.

Para fortuna de ambos, la ofensiva de los Atléticos reaccionó y la serie se alargará al menos por una jornada más.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.