El Emergente

El Emergente

La velocidad de Ronald Acuña prendió el rally y Atlanta está a uno de la Serie Mundial [+VIDEOS]

Los Bravos explotaron a Clayton Kershaw en el sexto inning y maltrataron a Brusdar Graterol a continuación, para demoler a los Dodgers 10 por 2 y ponerse a un triunfo de conseguir el banderín de la Liga Nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Dodgers tuvieron la mejor ofensiva del beisbol durante toda la temporada, con 5,82 carreras por juego. No debería sorprender que el miércoles maltrataran a sus rivales con 14 rayitas. Pero ojo, los Bravos fueron segundos con 5,80. Es una diferencia tan pequeña, que tampoco sorprende su respuesta.
Este jueves le tocó al pitcheo de los esquivadores ser demolido por bates tan letales como los suyos propios, y hasta el mismísimo Clayton Kershaw pagó por ello.


Kershaw y un casi anónimo Bryse Wilson estuvieron trenzados en un duelo de pitcheo los primeros cinco actos. Pero mientras el desconocido aislaba un hit –y ese fue todo el daño que recibió en seis completos, un jonrón solitario de Edwin Ríos– los maderos de Atlanta venían avisándole a Los Ángeles que no todo estaba bien con su as, con conexiones contundentes que en principio solo sirvieron para una rayita, la del cuadrangular de Marcell Ozuna.
Hasta que apareció Ronald Acuña Jr. para abrir la parte alta del sexto.
La velocidad de Acuña resultó clave para darle la ventaja a los suyos y encender el rally. Llegó a la inicial por sus piernas, en ese infieldhit, con sus piernas ganó la intermedia, al forzar el error en tiro de Kiké Hernández y sus piernas le llevaron al home en un santiamén con el doblete de Freddie Freeman.
Con eso empezó la descarga de artillería, la revancha frente a lo sucedido el día anterior, la humillación para los campeones de la División Oeste.
Un doblete de Ozuna envió a Kershaw a las duchas y su auxiliar Brusdar Graterol no pudo apagar el fuego. Por el contrario, tras ser saludado con una línea al right de Travis d’Arnaud, permitió que entrara la herencia que recibió en circulación y otras dos más, antes de irse a las duchas dejando en las bases un corredor adicional que se anotaría en su cuenta.
De un golpe, un juego distinto, con los indígenas dándole la vuelta a la batería.
De golpe, también, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional toma un cariz casi definitivo. Para Los Ángeles era obligatorio ganar miércoles, jueves y viernes para enfrentar a los mejores abridores de Atlanta en ventaja de 3 choques por 2. En cambio, fueron derrotados por un Wilson que cobra el sueldo mínimo y a quien nadie imaginaba dominando así este mano a mano.

Una victoria más pone a los Bravos en la Serie Mundial.
Una derrota tan solo y seguirá la sequía de los Dodgers por un año más.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “La velocidad de Ronald Acuña prendió el rally y Atlanta está a uno de la Serie Mundial [+VIDEOS]

  1. Que redacción más mala donde no se le da el mérito al jugador que se hecho el juego encima cuando con 4 hits 4 carreras empujadas y 2 jonrones al que ser justo con lo justo y mérito al mérito y no al silencio..

  2. Que redacción más mala donde no se le da el mérito al jugador que se hecho el juego encima bateando 4 hits 4 carreras empujadas y 2 jonrones al que ser justo con lo justo y mérito al mérito y no al silencio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante