La MLB supera las 160.000 pruebas y cumple 40 días sin positivos por covid-19

Fecha:

El más reciente reporte ratifica que el protocolo de salud diseñado por la oficina del comisionado, con modificaciones propuestas por la Asociación de Peloteros, ha resultado un éxito para permitir que haya beisbol en plena pandemia mundial

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Más de 160.000 pruebas después de iniciado el protocolo de salud de las Grandes Ligas, la MLB cumplió este viernes 40 días seguidos sin un caso positivo por covid-19.
El más reciente reporte de la oficina del comisionado Rob Manfred, divulgado por ESPN Deportes y otros medios de comunicación estadounidenses, ratificó el buen rumbo que sigue la Gran Carpa en este aspecto, a más de un mes de haberse presentado la más reciente infección por el coronavirus.


De acuerdo con las cuentas ofrecidas por el periodista dominicano Enrique Rojas, el corte marcó la existencia de apenas un enfermo en el sistema de las Mayores en un lapso de 49 días.
Solamente entre el viernes 2 y el jueves 8 se realizaron 8.096 pruebas, todas negativas.
Desde el inicio del Summer Camp, cuando empezaron los exámenes, en julio, se han efectuado 164.117 tests entre jugadores, empleados y ejecutivos vinculados al día a día de la temporada.
Manfred determinó que los playoffs se jugaran en burbujas a partir de las Series Divisionales, para disminuir el riesgo de contagios, disminuyendo los traslados y cancelando los viajes en avión entre ciudades.
Un total de 57 peloteros han dado positivo en 2020, durante estos despistajes, incluyendo los brotes sufridos a comienzo de campaña por los Marlins y los Cardenales. Contando empleados, el total sube a 91.
Puede que esas cifras parezcan grandes, al verse en solitario, pero representan 0,06 por ciento de los exámenes, reportó Rojas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante