Top Menu

 

La MLB supera las 160.000 pruebas y cumple 40 días sin positivos por covid-19



El más reciente reporte ratifica que el protocolo de salud diseñado por la oficina del comisionado, con modificaciones propuestas por la Asociación de Peloteros, ha resultado un éxito para permitir que haya beisbol en plena pandemia mundial

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Más de 160.000 pruebas después de iniciado el protocolo de salud de las Grandes Ligas, la MLB cumplió este viernes 40 días seguidos sin un caso positivo por covid-19.

El más reciente reporte de la oficina del comisionado Rob Manfred, divulgado por ESPN Deportes y otros medios de comunicación estadounidenses, ratificó el buen rumbo que sigue la Gran Carpa en este aspecto, a más de un mes de haberse presentado la más reciente infección por el coronavirus.


De acuerdo con las cuentas ofrecidas por el periodista dominicano Enrique Rojas, el corte marcó la existencia de apenas un enfermo en el sistema de las Mayores en un lapso de 49 días.

Solamente entre el viernes 2 y el jueves 8 se realizaron 8.096 pruebas, todas negativas.


Desde el inicio del Summer Camp, cuando empezaron los exámenes, en julio, se han efectuado 164.117 tests entre jugadores, empleados y ejecutivos vinculados al día a día de la temporada.

Manfred determinó que los playoffs se jugaran en burbujas a partir de las Series Divisionales, para disminuir el riesgo de contagios, disminuyendo los traslados y cancelando los viajes en avión entre ciudades.


Un total de 57 peloteros han dado positivo en 2020, durante estos despistajes, incluyendo los brotes sufridos a comienzo de campaña por los Marlins y los Cardenales. Contando empleados, el total sube a 91.

Puede que esas cifras parezcan grandes, al verse en solitario, pero representan 0,06 por ciento de los exámenes, reportó Rojas.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.