Top Menu

 

La Liga Nacional se decidirá en un todo o nada de un solo juego [+VIDEO]



Walker Buehler sobrevivió a la amenaza de los Bravos en el segundo inning, para terminar con seis entradas en blanco, y el bullpen de los Dodgers silenció los bates rivales en el resto del duelo, apoyado en una ofensiva que una vez más lideró Corey Seager. Habrá séptimo encuentro en la Serie de Campeonato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

También habrá séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La proverbial ofensiva de los Bravos no pudo esta vez con Walker Buehler y sus relevistas. Ni siquiera al llenar las bases sin outs en el segundo tramo, este sábado. Así como en ese instante, en casi todo el encuentro los brazos de los Dodgers supieron esquivar las balas enemigas y así cimentaron una victoria que terminó con pizarra de 3 carreras por 1 en el Globe Life Field.


Buehler salió en pos de una tarea difícil: contener los bates de un equipo que ha sido tan dañino como lo es el lineup de sus oponentes. Pero lo logró, especialmente cuando estaba contra las cuerdas y gracias al poder de su recta de 97 millas por hora.

Atlanta llenó las bases sin outs en ese segundo inning. Fue el mejor momento de los visitantes en toda la jornada. Pero el derecho de los californianos se encargó de disipar el peligro, al liquidar sin problemas a la parte baja de la alineación, con dos ponches y un rodado.


Allí se decidió todo, aunque parezca muy temprano. Porque Los Ángeles ya ganaba en ese momento 3 por 0. Jonrones conecutivos de Corey Seager y Justin Turner castigaron al as Max Fried en el primer acto. Y dos sencillos de Cody Bellinger y A.J. Pollock, luego de un boleto a Max Muncy, completaron la faena.

Los dirigidos por Dave Roberts no pusieron de balde la mejor efectividad colectiva del viejo circuito. Buehler y luego los apagafuegos Blake Treinen, Pedro Báez y Kenley Jansen aislaron nueve hits, sin boletos. Tan solo un doblete del venezolano Ronald Acuña Jr., siguiendo el triple de Nick Markakis, evitó la humillación del blanqueo y agregó emoción en el séptimo pasaje.


Los Dodgers lograron lo más difícil: igualar una serie que perdían 3 choques por 1, a pesar de que este sábado les tocó bailar con Fried, un pitcher que llevó al triunfo a los suyos en todas su aperturas, desde julio hasta comienzo de esta semana.

Ahora todo se reduce a un choque. Ganar o despedirse en cuestión de horas.


No la tienen sencilla, los esquivadores, pues los Bravos irán con el novato Ian Anderson, que ha brillado a todo lo largo de 2020.

Pero Los Ángeles, que posiblemente tenga al poco rodado Tony Gonsolin sobre la loma, apenas ha permitido cuatro carreras al poderoso lineup de Atlanta, en un lance a todo o nada que mantiene frente a frente a los dos clubes que más carreras por juego anotaron este año en las Grandes Ligas

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.