La experiencia de Houston fuerza el séptimo juego ante los atrevidos Rays [+VIDEOS]

Fecha:

Los Astros se convierten en el segundo equipo en la historia de la MLB que consigue igualar una serie de postemporada luego de verse abajo 3 encuentros por 0


Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Habrá séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros derrotaron por tercer día seguido a los Rays, este viernes, en el Petco Park de San Diego, y se convirtieron en el segundo equipo en la historia de las postemporadas que consigue igualar un duelo después de perder los tres primeros cotejos, lo que allana el camino para una definición de todo o nada este sábado, en el mismo escenario. 


Blake Snell y el dominicano Framber Valdez realizaron una gran labor obre el montículo. Sin embargo, el encuentro cambió por completo cuando el manager Kevin Cash decidió sacar al ganador del premio Cy Young en 2018 y la ofensiva de Houston, liderada por José Altuve, no tuvo ningún tipo de compasión con sus relevistas. 
Snell abandonó el terreno enfadado, ya que en cuatro entradas había logrado ponchar a 4 contrincantes y solo había recibido tres indiscutibles. Para ese momento, ganaba Tampa Bay 1 carrera por 0. Sin embargo, en el quinto episodio, con dos hombres en circulación y ningún out, Cash lo sustituyó con el quisqueyano Diego Castillo. 
No solo cuenta la experiencia de los jugadores, también la del piloto. Dusty Baker le ordenó a Martín Maldonado hacer un toque de bola con corredores en primera y segunda base, herencia del zurdo floridano, y la jugada que funcionó a la perfección, permitiendo a Houston encenderse con el madero y desatar un rally de cuatro anotaciones, a partir del imparable con que el venezolano José Altuve llevó a casa las dos rayitas de voltear el compromiso.
Baker mantuvo, además, la confianza en su abridor, quien repartió ponches con una gran ración de curvas, y lo dejó en el montículo hasta el sexto inning. 
Valdez dejó fuera de circulación a por la vía de los tres strikes a nueve bateadores contrarios y recibió solo tres imparables, para una rayita. 
 En el duelo de relevistas por parte de los Rays, Castillo y Shane McClanahan recibieron cuatro marcas, mientras que sus contrincantes y colegas permitieron tres que no sirvieron para empatar.
Ryan Pressley fue el encargado de cerrar el enfrentamiento y consiguió su cuarto salvamento de la postemporada, segundo de la serie. 
Los Rays llegaban a este sexto juego con una marca de 5-0 en los playoffs cada vez que se colocaban arriba en el marcador primero que sus rivales. 
Esa ventaja la consiguió Willy Adames, en el segundo inning, con su segundo doblete remolcador de la serie. 
Sin embargo, Altuve, Carlos Correa, Kyle Tucker, Michael Brantley y George Springer se encargaron de remolcar las que sirvieron para romper con esa estadística favorable a los campeones de la División Este del joven circuito. 
Los Medias Rojas de Boston son el único equipo en la historia que ha podido remontar un enfrentamiento 3-0 en la MLB. En el año 2004 lograron finalizar con la “Maldición del Bambino”, volteando la Serie de Campeonato ante los Yanquis, y se coronaron luego en la Serie Mundial. 
Tampa Bay había hecho todo bien. Eliminó al conjunto que más veces han ganado campeonatos, Nueva York, y estaba a punto de vencer al grupo más censurado de la liga, actualmente. 
Tenía al rival en la lona, pero lo dejó levantarse. 
Los nervios para ambos serán iguales para el juego siete, aunque los Astros saben mejor dónde están jugando, porque esta es su cuarta Serie de Campeonato consecutiva. Pocas veces había tenido tanto sentido la frase “ve a lo grande o vete a casa”.
Luis Ignacio Áñez
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante