Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José López y sus 1.000 hits en Japón: "He tenido momentos buenos y malos, pero sigo de pie" [+VIDEO]



El venezolano se una a la lista exclusiva del millar de hits en la NPB y lo celebra con sus compañeros, a quienes agradeció por el apoyo en el camino

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José López, el primera base venezolano de las Estrellas de la Bahía de Yokohoma DeNA, se mostró feliz al convertirse en el tercer jugador y el primer extranjero en sumar 1.000 hits tanto en la NPB como en la MLB.

La última semana del slugger ha sido movida: alcanzó su doble 200, llegó a los 3.000 hits en su carrera como pelotero profesional, compiló 2.000 imparables entre las Grandes Ligas junto y el béisbol japonés, y este sábado finalmente conectó su indiscutible número 1.000 en la NPB. 


López dejó atrás su inestable comienzo de temporada, que lo llevó a disputar varios encuentros en las Ligas Menores al llegar septiembre. 

Solamente en el mes de octubre conectó 7 de sus 11 bambinazos, incluyendo un Grand Slam, cuando en los primeros cuatro meses sumó solo 4 vuelacercas. 

En su octava campaña en la NPB, el ex pelotero de los Cardenales de Lara, actual reserva de Caribes de Anzoátegui, ha conseguido varias hazañas, como ser el único venezolano en ganar cinco veces el Guante de Oro, además de otros títulos conseguidos, como el de líder en hits, empujadas y formar parte del equipo ideal de la edición 2017 de aquel beisbol, además de ser nombrado jugador del mes en dos ocasiones, de acuerdo con el palmarés que publica el estupendo sitio BeisbolJapones.com


Aunque no haya sido la temporada soñada para las Estrellas, al quedarse fuera de los playoffs, sus compañeros y la organización no dudaron en celebrar el récord del criollo, con una ceremonia al finalizar el encuentro. 

“Estoy un poquito emocionado", confesó López. "Mi carrera ha sido bastante exitosa. He tenido momentos buenos y malos, pero aquí sigo, de pie".

"Le doy gracias a Dios por darme una bonita carrera, tanto en las Grandes Ligas como en Japón", añadió.

El venezolano se unió a la exclusiva lista de los latinos que ha alcanzado el millar de hits en el beisbol japonés.


Se unió a Roberto Barbón (1.123), José Fernández (1.286), Alex Cabrera (1.368), Robert Marcano (1.418) y Alex Ramírez (2.017). 

El cohete que completó la cuenta fue un cuadrangular.


“El contacto fue perfecto", dijo. "No estaba pensando en el jonrón. Solamente quería dar un hit para salir de la presión que tenía".

"Cuando salió la bola me paré, porque es un momento especial para mí", relató. "También lo fue para mis compañeros y los fanáticos”. 

El toletero quiso acordarse de los aficionados que no pudieron acudir al estadio, al no estar permitido el aforo completo debido a los riesgos de contagio por el COVID-19. 

“Sabemos la situación que está pasando este año, pero igualito nosotros los extrañamos", declaró. "Gracias por darme el apoyo. Ustedes son especiales para mi”.

El slugger oriental todavía podría conseguir los 200 jonrones en la pelota nipona, en los 4 juegos de campaña regular que faltan por disputar. Tiene 197.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib