Top Menu

 

José Celestino López sigue calentando el madero en Japón [+VIDEO]


El inicialista venezolano de las Estrellas de DeNa no conectaba un cuadrangular desde el 24 de julio. Es su tercer extrabase en menos de una semana

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El primera base venezolano José Celestino López conectó su quinto jonrón de esta campaña, su primero en casi tres meses, al irse de 4-1 con dos remolcadas y una anotada en la acción de la NPB en Japón.

El anzoatiguense mantuvo su promedio en .252, pero con su estacazo fue el miembro más sobresaliente de la jornada en la pelota asiática este martes.



La actuación de López no fue suficiente para que su equipo, posicionado cuarto en la tabla de la Liga Central, cayera derrotado 6 carreras por 4 ante los punteros Gigantes de Yomiuri. Su club, las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, se encuentra a 16 juegos del liderato.

Este es el primer vuelacerca que dispara el cinco veces Guante de Oro desde su regreso de las ligas menores, a mediados de septiembre. El nativo de Anzoátegui ha logrado consolidarse nuevamente en el primer equipo, en una campaña de muchos altibajos.


No la botaba desde el 24 de julio. Suma tres extrabases en menos de una semana.


Otro venezolano que tuvo acción en el plato fue Alcides Escobar, al irse de 2-2 con un triple, sencillo y pelotazo incluido, en la derrota de su equipo, las Golondrinas de Yakult, 4 por 0 ante los Dragones de Chunichi.

Escobar es el jugador latino con el average más alto de la Liga Central, con un puntaje de .284. El primer lugar en ese departamento en la Liga Central lo mantiene Keita Sano, con .339.

Ernesto Mejía se fue de 3-0, con ponche incluido, y José Pirela falló el único turno de acción que vio como emergente.

En la lomita, el líder de salvados de la Liga Central, Robert Suárez, permitió dos imparables y una rayita en un episodio de relevo, lo que dejó su efectividad en 1.51.


Por Luis Ignacio Áñez

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.