José Altuve supera un récord de Omar Vizquel con 7 juegos de 3 hits en playoffs

Fecha:

El camarero de los Astros quedó en solitario como el venezolano con más encuentros de 3 o más cohetes en postemporadas de Grandes Ligas, con su esfuerzo de este miércoles. Además, es el primer criollo que alcanza 20 cotejos de múltiples imparables en esta instancia de la campaña

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
José Altuve no solamente se quedó en solitario con la marca de jonrones para un venezolano en postemporadas, que hasta este miércoles compartía con Miguel Cabrera. Además, al triplicar con el madero, rompió el empate que sostenía con otro histórico de la expedición nacional en la posesión de otro récord Vinotinto.
Altuve llegó a siete juegos de tres o más hits en la acción de los playoffs de las Grandes Ligas, gracias a su esfuerzo ante los Atléticos. El camarero dejó así atrás a Omar Vizquel, a quien el año pasado había empatado en el tope de este conteo.


Vizquel lo consiguió sus seis cosechas de este tipo entre 1996 y 2001, con el uniforme de los Indios.
El principal aporte al botín de Altuve llegó en 2017, con cuatro choques de tres o más inatrapables. Su primero fue en 2015 y agregó otro en 2019, antes de este.
El camarero de los Astros puso en .417/.500/.667 sus promedios ante Oakland, gracias a que también logró un cotejo de dos indiscutibles ante ellos en estas Series Divisionales.
Altuve también se convirtió durante la jornada en el primer venezolano que acumula 20 compromisos de al menos dos hits en la acción decisiva de octubre.
En esta otra cuenta su ventaja es amplia respecto a sus compatriotas, en un récord que le arrebató a Pablo Sandoval en 2019.
Después de Altuve (20) y Sandoval (15) aparecen, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference, Elvis Andrus (14), Vizquel (14), Víctor Martínez (12), Alcides Escobar (12) y Cabrera (12).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante