José Altuve sigue aumentando los récords que posee en la historia de su franquicia

Fecha:

El camarero venezolano llegó este lunes a 69 hits en postemporadas. Ningún pelotero que haya usado el uniforme de los Astros pudo dar tanto, incluso si se suman los batazos que esos otros toleteros dieron con equipos distintos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve aumentó un poco más algunos de sus récords en la historia de la franquicia de Houston, con los tres imparables que golpeó en los primeros dos juegos de las Series de Campeonato, a partir de domingo.
Altuve disparó un sencillo este lunes, para llegar a 69 hits en las diferentes etapas de playoff en las que ha participado. Nadie que haya usado el uniforme de los Astros o los Colt’s 45 ha podido contar tantos.


Y ojo, que el dato, sustentado por el motor de búsqueda de Baseball Reference, incluye a aquellos que, como Carlos Beltrán o Lance Berkman, defendieron a otras novenas en postemporadas. Sumando el rendimiento global de aquellos, con unas y otras divisas, tampoco llegan a los 69 del criollo, que está a punto de meterse ya entre los 20 mejores hiteadores de todos los tiempos en estas instancias.
Yendo al grano, y hablando exclusivamente de los desempeños con Houston, Altuve llega al tercer choque ante los Rays con 69 imparables, por arriba de George Springer (65) y Carlos Correa (59).
Altuve llegó este domingo a 21 juegos de múltiples cohetes en la acción decisiva de octubre. Con eso rompió el empate que mantenía con Springer por el liderato histórico en su organización.
Pero hay más: desde 2011, cuando llegó a las Grandes Ligas, nadie tiene en toda la MLB tantos choques de dos o más imparables en la postemporada. Le sigue su compañero y luego vienen el dominicano Yadier Molina y David Freese, con 18.
Con dos cotejos más así, Altuve igualará la quinta plaza en este siglo, ocupada por el gran David Ortiz, con 23.
En los anales de los siderales en playoffs, el intermedista nacido en Puerto Cabello, criado en Maracay, lidera la franquicia con sus 69 hits y con 44 anotadas, pero también es segundo en jonrones (16) y empujadas (36), pese a que usualmente es alineado en la parte alta del orden ofensivo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante