Top Menu

 

José Altuve despierta con el madero y enrumba la primera victoria de los Astros [+VIDEOS]


El camarero venezolano, que se fue en blanco en los dos compromisos disputados en las Series de Wildcard, la seana pasada, golpeó sus primeros dos cohetes ante los Atléticos este lunes, en el inicio de las Series Divisionales, incluyendo el hit que le dio la ventaja definitiva a los suyos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve despertó con el madero, la ofensiva de los Astros le siguió el paso y el único equipo sobreviviente en 2020 a pesar de tener récord negativo en la temporada regular golpeó primero en las Series Divisionales contra los Atléticos, primer paso para lograr la ansiada sorpresa.

Altuve es un bateador con .850 de OPS en 52 juegos de postemporada y sus 13 jonrones en estas instancias empatan al mismísimo Miguel Cabrera en el tope entre sus compatriotas. Pero bateó .000 contra los Mellizos y todo lo que aportó a la ofensiva fueron dos boletos en nueve apariciones legales.



El toletero de este lunes se pareció más al que 2017 es brillante protagonista en encuentros de playoffs.

Fue un sencillo de Altuve con dos hombres en posición de anotar, en el séptimo inning, con la pizarra 5 por 4 a favor de Oakland, lo que volteó el marcador y puso a ganar a Houston 6 por 5.



La adormecida alineación de los texanos le siguió el paso al nativo de Puerto Cabello, que fuera criado en Maracay. El puertorriqueño Carlos Correa la botó dos veces. El as Chris Bassitt debió marcharse con cuatro entradas a cuestas, solamente, y la bicoca de nueve inatrapables, dos vuelacercas y tres rayitas. Alex Bregman la sacó también.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Bregman tiene cuatro años seguidos sacudiendo vuelacercas el 5 de octubre. Vaya efeméride personal. Y los Astros al final se impusieron por paliza, 10 por 5, aunque Bassitt parecía mejor opción que su rival Lance McCullers Jr. y pese a que los A's tuvieron mucho mejor pitcheo en la fase eliminatoria.



Houston estuvo muy por debajo de su talento entre julio y septiembre. Altuve tuvo .629 de OPS y otros reputados sluggers, como Correa, Bregman o Yuli Gurriel tuvieron entre .658 y .801, registros incomparables con aquellos que consiguieron camino a las dos Series Mundiales que han disputado desde 2017.

"Me encanta el béisbol de octubre", dijo Correa, citado por la agencia The Associated Press. "La energía es diferente. Sé que no hay fanáticos este año, pero la energía de saber que ganas o te vas a casa es lo que me impulsa".


Ahora parecen despertar. Golpearon duro el mejor staff de Minnesota y ahora lucen capaces de ensañarse con el de Oakland.

Cuidado con Altuve y su tropa, porque han demostrado que saben ganar.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. claro q si tienen fanaticos mi hijo y yo vamos a los astros ganen o pirdan

    ResponderBorrar
  2. Son ganadores, ejemplo de constancia. ¡Tambien los veremos aplastar y cerrar bocas Yanquis!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.