Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Johnny Paredes apela a la solidaridad en su lucha contra el cáncer



El antiguo grandeliga de las Águilas del Zulia, que también fue uno de los primeros venezolanos en ser contratados para jugar en el beisbol japonés, debe operarse nuevamente mientras continúa su batalla contra la enfermedad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex camarero y antiguo grandeliga Johnny Paredes, una de las figuras principales de esa divisa durante sus mejores años en la LVBP, en las décadas de los 80 y los 90, ha decidido apelar a la solidaridad de la fanaticada y de quienes le hayan conocido personalmente o por su acción en el terreno, ante un nuevo desafío que enfrenta por causa del cáncer.

El marabino requiere de manera "desesperada", dicen sus allegados, operarse para aliviar su situación actual y salvar la vida, razón por la que esta semana abrió un proyecto en el sitio Go Fundme, para recaudar los recursos que le permitan pasar por el quirófano.


La batalla por la salud del zuliano empezó en 2018 y ha involucrado a algunos de sus colegas, que han tratado de poner de su parte ante la inexistencia de amparo por parte de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, cuyas pensiones, seguros médicos y cobertura de emergencias prácticamente desaparecieron en los últimos 25 años.

Paredes defendió a las Águilas entre 1982 y 1993, y fue parte de tres de los seis títulos que han obtenido los rapaces en la pelota criolla.

También formó filas con los eventuales campeones de la Serie de Caribe de 1984, la primera de dos conseguidas por los occidentales, aunque una lesión que le mantuvo un año fuera de los diamantes impidió que asistiera a la segunda, en 1989.


Terminó su carrera con pasantías por los Tiburones de La Guaira y Caribes de Oriente.

Miguel Nava es el organizador de este Go Fundme.


"Johnny paredes necesita urgentemente una cirugía, después de una operación previa contra el cáncer", señala en la exposición de motivos. "Johnny fue un jugador de beisbol profesional muy querido en su natal Maracaibo, Venezuela. Necesita esta ayuda desesperada y urgentemente para su vida. Todos sus fondos se han ido. Muchas gracias por tu ayuda y que Dios te bendiga".


El ex intermedista pasó por las Mayores con los Expos y los Tigres, y siguió los pasos de Robert Marcano y Luis Mercedes Sánchez, al convertirse en el tercer venezolano en participar en la exigente NPB de Japón.

2 comentarios:

  1. Saludos Ignacio,se q Jhonny no completo 10 temporadas en MLB para ganarse su pensión, pero por haber participado en MLB no se ganó el derecho a una pequeña pensión?

    ResponderBorrar
  2. que lamentable noticia Dios lo bendiga y le de sanación a este ser humano
    espero que algún venezolano grandeliga multimillonario lo pueda ayudar
    en este país la salud pública es la muerte !!!
    el ex grandeliga marcos carvajal falleció por no tener recursos para comprar medicamentos
    y todavía están soñando que se de la liga de beisbol venezolana cuando el pueblo muere de hambre y enfermedades en esta anarquía!!!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib