Jesús Luzardo tendrá una segunda oportunidad con Oakland en las Series Divisionales [+VIDEOS]

Fecha:

Los Atléticos avanzaron a la siguiente fase de los playoffs, al derrotar a los Medias Blancas viniendo de atrás, 6 carreras por 4, este jueves. Los tres equipos de la División Central en la Liga Americana quedaron fuera


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El venezolano Jesús Luzardo tendrá otra oportunidad de lanzar en estos playoffs y ayudar a los Atléticos a acercarse a su primera Serie Mundial desde 1990.

La reacción de la ofensiva, que levantó un encuentro adverso, y una actuación brillante del bullpen en los últimos cuatro innings, aislando dos hits y ninguna carrera de uno de los lineups más peligrosos del beisbol, allanó el camino a la victoria de Oakland este jueves, dándole al equipo de Luzardo el pase a las Series Divisionales en las Grandes Ligas.

La victoria ante los Medias Blancas 6 por 4, en el Coliseum, tuvo algo de inesperada, a pesar de que los ganadores fueron campeones en la División Oeste de la Liga Americana y en cierto modo estaban revestidos de favoritismo.

Los californianos perdieron todos los juegos de vivir o morir después de 2006, a pesar de ser frecuentes protagonistas en las postemporadas, y no asisten a un Clásico de Otoño desde 1990. Así que este tope de vida o muerte traía malos recuerdos y peores presentimientos, sobre todo porque Chicago era un club con buen pitcheo y mejor bateo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los patiblancos ganaban 3 por 0 hasta la baja del cuarto, tras hacerle daño al abridor Mike Fiers y a su primer bombero, el venezolano Yusmeiro Petit. Pero los apagafuegos de la visita no resultaron igual de dominantes que los dueños de casa, por lo que finalmente los paquidermos terminaron sonriendo.

Así resumió MLB Network los momentos más destacados del choque:

Los A’s se medirán ahora contra los Astros de José Altuve y Abraham Toro. Al menos cuatro criollos estarán en liza en ese duelo, que comenzará el lunes.

Luzardo será uno de ese cuarteto, aunque no está claro qué turno tendrá en la rotación. Comenzó el primero contra los Medias Blancas, pero fue castigado por dos jonrones, ratificando el sino que sugería el éxito de los chicagoenses contra pitchers zurdos, ante los cuales dejaron marca de 15-0 en 2020.

Houston no es tan potente y hasta terminó con récord negativo en la fase regular, pero tiene la experiencia de haber disputado dos de las últimas tres Series Mundiales y ya barrió con los favoritos Mellizos en estas Series del Wildcard.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante