Equipos de la LVBP darán más permisos a peloteros que tengan ofertas del Caribe

Fecha:

Los casos de Balbino Fuenmayor y Félix Doubront pudieran no ser los únicos. Gerentes consultados indican que, en caso de solicitarlo los jugadores, tendrán autorización de ir a otros países y regresar si hay acción en la pelota criolla

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Puede que no sean únicos los casos de Balbino Fuenmayor y Félix Doubront, contratados por el beisbol mexicano para la temporada 20202-2021.
Ejecutivos consultados por ElEmergente señalaron que están dispuestos a conceder su autorización para que peloteros de la LVBP actúen en otras ligas del Caribe y regresen a Venezuela si finalmente hay acción.


Los contratos de Fuenmayor con las Águilas de Mexicali y de Doubront con los Mayos de Navojoa tienen esas características: tanto Anzoátegui como Magallanes autorizaron a través de la Confederación del Caribe el traslado temporal de ambos a la LMP, con el compromiso de que volverán, si se juega en el país.
«Está todo por escrito, para evitar inconvenientes», explicó Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes.
El torneo local empezará alrededor del 15 o 20 de noviembre, de acuerdo con los planes que adelantan las ocho divisas, aunque con la salvedad de que la abrumadora crisis económica, la posición del departamento del Tesoro de Estados Unidos (que mantiene su sanción sobre Tigres y Navegantes) y especialmente la crisis causada por la pandemia mundial amenazan con la cancelación de la justa.
«Eso sigue unos procedimientos», abundó Padrón. «No veo por qué no hacerlo, siempre que la prioridad sea la LVBP».
Algunos jugadores han pedido flexibilidad, para tramitar contratos en otras latitudes, ante la perspectiva de quedarse sin jugar si no hay actividad aquí.
La ventaja, si hay torneo, es que quienes viajen podrán llegar en plenitud de condiciones para la justa 2020-2021.
«Todo siempre y cuando se haga la solicitud a través de la Confederación, y esos equipos tendrían que devolver a esos jugadores a Venezuela», señaló Carlos Oropeza, gerente general de Cardenales, citando 
el ejemplo de Puerto Rico, que al mudar a enero su Día Inaugural, permitió a sus miembros participar en circuitos del área entre octubre y diciembre, recientemente.
«Todos esos muchachos necesitan jugar y tener algún ingreso, si aquí no hay liga», reconoció Yves Hernández, gerente general de los Bravos.
Todos los ejecutivos consultados confirmaron que las ocho escuadras están trabajando en montar el campeonato, aunque persisten las incógnitas.
Mientras tanto, parece que es consensuada la posición flexible para con los peloteros.
«Si alguien recibe una oferta, lo analizaremos», dijo Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones.
Estos casos tienen fecha de expiración. El contrato de Fuenmayor, por ejemplo, termina el 13 de noviembre. Luego de eso, si es posible celebrar la LVBP, deberá reportarse a la tribu.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Por un lado jugadores y técnicos , etc necesitan un ingreso, pero por todo lo demás es un absurdo con ésto que está sucediendo del covid19 , sin mencionar que no hay servicios básicos, agua etc,no generara utilidad alguna,es hasta irresponsable plantearlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante