Top Menu

 

El despertar del bateo vuelve a poner a los Astros en las Series de Campeonato [+VIDEO]



Houston llegó a los playoffs con un rendimiento ofensivo muy por debajo de lo esperado y un récord negativo que desdice de sus charreteras. Pero esos maderos finalmente han empezado a producir, y con 33 carreras en cuatro encuentros dejaron KO a Oakland

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lineup de los Astros es prácticamente igual a ese que en los tres años anteriores fue protagonista en los playoffs. Quizás su bajo rendimiento se debiera a que la temporada duró solo dos meses, tal vez con más tiempo, en un torneo normal, habría finalmente reaccionado. Como de hecho despertó, justo a tiempo, y por eso Houston disputará las Series de Campeonato una vez más.

Los texanos promediaron apenas 4,65 carreras anotadas por juego en la campaña regular, exactamente la media de todas las Grandes Ligas. ¿Cómo podría este equipo reverdecer laureles, con un bateo apenas normal?


Sin el lesionado Justin Verlander y con Gerritt Cole en la rotación de los Yanquis, como agente libre, había que compensar de algún modo las carencias en la rotación. Y ese modo era bateando, usando la dilatada experiencia de esas piezas, rindiendo al nivel que se esperaba.

El venezolano José Altuve, el cubano Yuli Gurriel, Carlos Correa, Josh Reddick y Alex Bregman tuvieron un OPS muy por debajo de sus cifras habituales. Pero esos tipos saben rendir bajo presión y Oakland es la víctima más reciente que puede constatarlo.


Los siderales masacraron el mejor pitcheo de los Atléticos este jueves, para garantizar su triunfo en las Series Divisionales. Fueron cuatro jonrones, incluyendo uno más de Altuve, y 11 anotaciones en total.

Con esta pizarra de 11 por 6, fueron 33 rayitas en apenas cuatro duelos. Los Astros están de vuelta.


"No mostramos mucho en el campeonato regular, pero este lineup puede hacer estas cosas cada noche", sostuvo con razón Kyle Tucker, citado por The Associated Press.

El dominicano Frankie Montás abrió y explotó por los perdedores. Permitió cinco en solo 3.2 entradas y el resto llegó con el bullpen.


Zack Greinke reapareció por los campeones defensores de la Americana y encajó cuatro en 4.2 tramos. Pero sus relevstas estuvieron mejor.

Houston no tiene el pitcheo que le llevó a protagonizar dos de las últimas tres Series Mundiales. Pero Tucker tiene razón: es posible soñar con esa alineación.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.