Dos venezolanos serán parte de la guerra de relevistas en la Serie Mundial [+VIDEOS]

Fecha:

El zurdo José Alvarado y el derecho Brusdar Graterol forman filas con los Rays y los Dodgers, y son los últimos miembros de la expedición nacional que sobreviven en la acción de este año en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Dos pitchers venezolanos serán parte de la guerra de relevistas que se desatará a partir de este martes en la Serie Mundial.
Se trata también de los últimos dos miembros de la expedición nacional que se mantienen con vida en esta temporada de las Grandes Ligas, un conteo que abarcó hasta 99 nombres en 2020.


El zurdo José Alvarado forma parte del bullpen de los Rays, ya recuperado de la lesión en el hombro que le tuvo fuera desde agosto.
El derecho Brusdar Graterol se ha convertido en pieza vital del cuerpo de bomberos de los Dodgers, a pesar de todavía ser un novato.
Alvarado tiene las experiencia en las Mayores, aunque lanzó menos en 2020, debido a una inflamación en el hombro izquierdo. Esta es su cuarta campaña arriba.
La recta de dos costuras, o sinker, es su pitcheo predilecto. Tiene un movimiento realmente magistral y con frecuencia pasa por el home a 100 millas por hora:
No es uno de los 12 apagafuegos de Tampa Bay que este año han salvado encuentros (13, si contamos los playoffs), pero tiene experiencia como cerrojo en comité entre 2018 y 2019.
Aunque depende mayormente del sinker, tiene otras herramientas. Pero el cuadro de la estupenda página Baseball Savant nos enseña que es su arma predilecta y más dañina:

Puedes hacer click en las negritas arriba si quieres ver más detalles del zurdo en ese sitio web.
Graterol también usa mucho su recta de dos costuras y también la suelta a 100 millas por hora con cierta regularidad. Su movimiento también lleva veneno, como lo muestra este entretenido video de  Jimmy O’Brien en su canal Jomboy Media, y da igual si no hablas inglés:
Graterol tiene un extra que puede hacer más engañosa a su sinker: también suelta la de cuatro costuras, lo que, junto al slider, pone a los rivales a pensar en tres envíos que se parecen muchísimo y que al final rompen con tres movimientos diferentes.
Veamos de nuevo el arhivo de Baseball Savant:
Esos son los dos protagonistas de Venezuela en la Serie Mundial.

Ambos son muy jóvenes. Alvarado, que es reserva de los Tiburones de La Guaira, recién ahora será elegible para el arbitraje por primera vez. Y Graterol, reserva de los Navegantes de Magallanes, es recluta en la MLB.
El zurdo es zuliano. El derecho es guariqueño. Y por cierto, que estaría viendo a su colega por televisión, ahora mismo, de no haber rechazado los Medias Rojas adquirirlo en un cambio con los Mellizos, a comienzos de justa, lo que permitió a los Dodgers cerrar otro convenio para quedarse con él.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante