Top Menu

 

Compañeros y rivales saludan a Francisco Cervelli tras su inesperado adiós


Las reacciones al anuncio del receptor venezolano han sido muchas y mayormente entrañables. Deja atrás una carrera cargada de luces y alegrías, como refleja el testimonio de quienes compartieron con él en los diamantes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inesperado adiós de Francisco Cervelli, cuando todavía tiene 34 años de edad y parecía con opción de conseguir contrato con los Marlins para 2021, dado su decisivo aporte en la sorpresiva clasificación de Miami a los playoffs, causó reacciones de afecto y admiración tanto de compañeros como rivales, que saludaron con parabienes el anuncio del catcher venezolano.

Cervelli reveló este sábado su determinación de colgar los spikes, agobiado por los problemas derivados de reiteradas conmociones cerebrales, ocurridas en su defensa detrás del home, la última de ellas en agosto.



El carabobeño aún se repone del síndrome, que le tiene en la lista de lesionados. Quienes se ven afectados por severos golpes en la cabeza padecen jaquecas, mareos y náuseas.

La cantidad de comentarios que siguieron el post con el aviso de Cervelli prueba el impacto que causó como pelotero activo. Casi 25 mil likes acompañaban el post al momento de escribir estas líneas.

"Mi hermano, mil bendiciones en tu nueva etapa, siempre fuiste y serás buen ejemplo para muchos, por tu amor en el terreno, siempre jugando duro. Mil bendiciones, caballo, suerte", escribió el antesalista Eduardo Escobar, finalista de Premio Roberto Clemente en 2020.

"Hermano, Dios te bendiga en este nuevo paso de tu vida, manito", dijo el pitcher dominicano Jeimer Candelario.

"¡Felicidades por una carrera increíble, hermano!", soltó Nick Burdi, que lanzó para él en Pittsburgh.

"Un honor haber pitcheado para ti, hermano. Mis mejores deseos en tus siguientes empresas", deseó Luke Jackson, serpentinero de Atlanta.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

"Una de las mejores personas que he conocido y un ejemplo de constancia, disciplina, dedicación, trabajo, esfuerzo, entrega, compañerismo y profesionalismo", indicó Fernando Álvarez, narrador y analista venezolano, que en un tuit también recomendó leer la estupenda entrevista que le hizo su compatriota Mari Montes y que puede leerse haciendo click aquí.

Jugadores ya retirados también  le saludaron:


"Tremenda carrera, mi pana, mis mejores deseos en tus futuros proyectos", exclamó Armando Galarraga.

"Te quiero, Mr. Boss. ¡Felicitaciones por una gran carrera! Siempre con una sonrisa en tu rostro, todos los días en el campo. Gran compañero de equipo, gran amigo. ¡Espero compartir un vino y un cigarro muy pronto!", señaló George Kontos.

Cervelli jugó 13 temporadas en las Mayores y 18 en el profesional, incluyendo Ligas Menores y la LVBP.

Deja una línea de .268/.358/.382, y ese promedio de embasado es el más alto para un catcher venezolano en la historia, contando a aquellos que fueron titulares y únicamente disputaron esa posición.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.