Top Menu

 

Empieza en México el beisbol invernal, pese a la pandemia y con varios venezolanos

Balbino Fuenmayor, uno de los venezolanos presentes en la acción invernal mexicana


Al menos tres jugadores tienen cupo asegurado en los primeros días de la LMP, aunque otros esperan también estar uniformados. También hay analistas estadísticos y otros hombres de beisbol oriundos de Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El beisbol invernal comienza oficialmente su temporada 2020-2021.

La Liga Mexicana del Pacífico es el primer circuito en romper fuegos esta vez, con acción a partir de este jueves 15 y hasta finales de enero, cuando se conocerá el nombre del equipo que asistirá a la Serie del Caribe.


Varios venezolanos tienen contratos en México para esta justa. El pitcher Félix Doubront (Mayos de Navojoa), el inicialista Balbino Fuenmayor (Águilas de Mexicali) y el infielder Daniel Mayora (Yaquis de Ciudad Obregón).

Todos tienen permiso de la Confederación del Caribe y la LVBP para ser parte del campeonato azteca.


Un cuarto, el lanzador Alejandro Arteaga, trataba a última hora de ganarse un cupo en el roster de los Sultanes de Monterrey.

La acción en México le da trabajo a otros venezolanos, como el narrador y periodista Alexander Azuaje, los analistas estadísticos Wilmer Reina, Octavio Hernández, Ángel Cuevas y Carlos Suárez o el coach Roberto Espinoza.


Lidom, el beisbol profesional dominicano, seguirá el ejemplo de la LMP a partir del 15 de noviembre. Poco después está previsto el comienzo de la LVBP.

La Liga Roberto Clemente de Puerto Rico se llevará a cabo a partir de diciembre. 

Fuera del ámbito de la Confederación de Caribe, ya el torneo panameño de Probeis dio inicio el pasado fin de semana. En diciembre arrancará la Australian Baseball League y se esperan anuncios de los circuitos de Colombia, Nicaragua y la Liga Veracruzana.

EL DATO: Aunque la LVBP todavía no pone fecha firme al inicio de su campeonato 2020-2021, y mientras se manejan fechas posibles a partir del 15 de noviembre, una fuente con conocimiento de la organización del posible torneo indicó que, de jugarse, la eliminatoria casi de seguro será del 22 de noviembre al 22 de diciembre, con playoffs después de Navidad

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Hola Ignacio... y la famosa liga independiente de Venezuela que se jugo el año pasao por esta epoca... va a continuar?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.