Cerca de volver a dirigir en la MLB los sancionados por el escándalo de los Astros

Fecha:

Tanto A.J. Hinch como Alex Cora asoman con fuerza en la prensa estadounidense para llevar las riendas de los Tigres y los Medias Rojas en 2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Dos de los sancionados por el escándalo del robo ilegal de señas protagonizado por los Astros en 2017 y parte de 2018, los managers A.J. Hinch y Alex Cora, están cerca de volver a dirigir en las Grandes Ligas, de acuerdo con reportes de prensa divulgados en Estados Unidos.
Hinch, suspendido por un año junto al gerente general de los siderales, Jeff Luhnow, fue asomado este jueves por ESPN.com como el principal candidato a sustituir a Ron Gardenhire en la conducción de los Tigres.


Gardenhire anunció su retiro esta temporada, alegando motivos de salud.
Cora, que no fue sancionado directamente por el comisionado Rob Manfred, pero sí por los Medias Rojas, vuelve a sonar desde hace días para reasumir el puesto que tuvo hasta febrero, cuando fue puesto a un lado por su papel en el vaporón ocurrido en Houston.
Cora fue el cerebro de la operación que violentó normas expresamente reiteradas por la MLB en esta década, en cuanto a la prohibición de utilizar tecnología para robar las señas de los rivales durante los encuentros.
El puertorriqueño, que en 2018 se convirtió en el segundo piloto hispanoamericano en conquistar una Serie Mundial, emulando al venezolano Oswaldo Guillén, está en la mira de la nueva gerencia en Boston, señaló la estación WEEI.
Ron Roenicke, el timonel interino de los patirrojos, fue dado de baja la semana pasada, junto a dos de sus coaches.
El colombiano Luis Urueta, Will Venable, Don Kelly, Don Lombard y Skip Schumaker son los otros nombres mencionados junto a Cora por los medios de Nueva Inglaterra.

En el caso de Hinch, la decisión parece estar tomada, de acuerdo con lo que revela ESPN.com y el diario USA Today, aunque aún no hay un acuerdo entre las partes.
Carlos Beltrán, el tercer manager depuesto por el escándalo de los Astros, no llegó siquiera a dirigir a los Mets. El boricua tampoco fue suspendido oficialmente por la Gran Carpa, pero los neoyorquinos lo sancionaron del mismo modo que los Medias Rojas lo hicieron con Cora, pidiéndole que dejara el cargo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante