Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Celestino López: 10° extranjero y 2° criollo con 2.000 hits entre MLB y Japón [+VIDEO]



En una misma semana, el inicialista anzoatiguense conectó su doble 200 en la NPB, llegó a 3.000 hits en su carrera como pelotero profesional y llega a dos millares de imparables entre los dos circuitos más competitivos del planeta beisbolero

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El primera base venezolano José Celestino López no para de alcanzar récords en Japón.

López consiguió este sábado conectar el imparable que le faltaba para llegar a los 2.000 entre la MLB y la NPB, una hazaña que fue celebrada en el campo de juego, al detenerse el encuentro y reconocerle la hazaña con un cartel y un ramo de flores. 


El ex jugador de los Cardenales de Lara, que todavía no ha debutado con Caribes de Anzoátegui, su actual divisa en la LVBP, está a solo cinco cohetes de llegar a los 1.000 en la pelota, lo que le permitirá volver a hacer historia.

López es el décimo pelotero extranjero que acumula 2.000 cohetes entre las Grandes Ligas y la principal pelota nipona, de acuerdo con el sitio Sanspo.com


Es el segundo criollo en lograrlo, pues antes lo consiguió su actual manager, Alex Ramírez.

Ahora apunta a convertirse en el segundo venezolano en alcanzar el millar tanto en la MLB como en la NPB. Sumó 1.005 en las Mayores y lleva 995 en el archipiélago asiático.


El líder de empujadas de la Liga Central en la temporada 2017 posee otros récords en el Lejano Oriente, como el jugador extranjero con más Guantes de Oro (5) y es el único primera base en la historia de la NPB que culmina una edición sin cometer ni un error. 

Robert Suárez extiende su liderato en la tabla de salvados 
El pitcher guayanés Robert Suárez volvió a hacer lo que mejor ha hecho esta campaña, cerrar otro encuentro. 

Suárez salvó su juego 23 de la temporada, extendiendo la ventaja a dos salvados sobre su escolta Raidel Martínez. 

Es muy probable que el lanzador cubano no pueda alcanzarlo, debido a una lesión que posiblemente lo hará perderse lo que resta de campaña. 

El siguiente perseguidor del oriental es Taichi Ishiyama, quien se encuentra a 6 juegos de distancia. 


Edwin Escobar también vio acción en el montículo en un episodio de relevo en el que no permitió hits ni carreras. 

Entre los bateadores, el latino con mayor average en la NPB, Alcides Escobar, se fue de 5-2, con dos imparables, una rayita remolcada y dos anotadas, mientras que José Pirela solo pudo conectar un sencillo en 4 turnos para reducir su promedio a .261

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib