Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Relevan a Brusdar Graterol ante riesgo de lesión [+VIDEO]



Notas de las
GRANDES LIGAS

Brusdar Graterol hizo un gran relevo este lunes, en auxilio de Walker Buehler. El picher venezolano subió al montículo en el sexto tramo, con el juego igualado a una, y solo necesitó seis pitcheos para retirar a los tres hombres de los Bravos que enfrentó. Nadie le sacó la pelota del cuadro y ponchó a uno. Pero no volvió para el séptimo inning. El manager Dave Roberts, en cambio, prefirió usar al novato y abridor Dustin May, ¿por qué? Roberts lo explicó en la rueda de prensa vía Zoom, realizada después de choque. Informó MLB.com que el piloto quedó preocupado porque, aunque no se vio claramente por la rapidez de la jugada, recibió un golpe en la mano derecha después de pitcheo de 99 millas por hora que Nick Markakis devolvió con un muy fuerte rodado por el montículo, que iba al cuerpo del guariqueño y que Graterol agarró a mano limpia. Su remoción fue una medida de precaución, para evitar una lesión. El trainer de Los Ángeles evaluará la condición del apagafuegos antes del choque de este martes. Su caso, por lo pronto, será llevado día a día. 


Pablo Sandoval apareció por fin en los playoffs. El infielder no jugaba en esta instancia de la campaña desde 2014, cuando defendía a los Gigantes y atrapó el último out de la Serie Mundial, ganada por San Francisco. El Panda entró como emergente por el recluta Christian Pache y se embasó por pelotazo. Sandoval, que no jugó en las Series del Wildcard ni en las Divisionales, no ha podido dar hits con el uniforme de los Bravos, pero tiene .600 de OBP, porque tiene dos boletos y un desbol en sus cinco viajes al plato.

José Alvarado posiblemente sea usado por los Rays para relevar en alguna situación de baja presión, que en los dos primeros choques ante los Astros no se presentó. Eso, porque no lanza desde la primera quincena de agosto, debido a la inflamación que sufrió en el hombro izquierdo.


José Altuve no cometió errores en tiro durante los 60 encuentros de la temporada regular ni en las dos primeras etapas de esta postemporada. Este lunes pecó no una, sino dos veces así.

Ender Inciarte tampoco fue activado por Atlanta para las Series de Campeonato. El tres veces ganador del Guante de Oro no ha sido parte de la postemporada de 2020.


William Contreras, el joven catcher que estuvo en el roster activo de los Bravos en las Series del Wildcard, tampoco fue incluido este lunes entre los jugadores disponibles para el lance contra los Dodgers.

Keibert Ruiz, otro prospecto de la receptoría que estuvo disponible en las Series del Wildcard, con Los Ángeles, fue dejado a un lado para esta ocasión. Así que suman tres venezolanos en la Liga Nacional y cuatro en la Americana, en esta instancia de la acción decisiva de octubre.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.