BREVES DE LA MLB. Relevan a Brusdar Graterol ante riesgo de lesión [+VIDEO]

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS
Brusdar Graterol hizo un gran relevo este lunes, en auxilio de Walker Buehler. El picher venezolano subió al montículo en el sexto tramo, con el juego igualado a una, y solo necesitó seis pitcheos para retirar a los tres hombres de los Bravos que enfrentó. Nadie le sacó la pelota del cuadro y ponchó a uno. Pero no volvió para el séptimo inning. El manager Dave Roberts, en cambio, prefirió usar al novato y abridor Dustin May, ¿por qué? Roberts lo explicó en la rueda de prensa vía Zoom, realizada después de choque. Informó MLB.com que el piloto quedó preocupado porque, aunque no se vio claramente por la rapidez de la jugada, recibió un golpe en la mano derecha después de pitcheo de 99 millas por hora que Nick Markakis devolvió con un muy fuerte rodado por el montículo, que iba al cuerpo del guariqueño y que Graterol agarró a mano limpia. Su remoción fue una medida de precaución, para evitar una lesión. El trainer de Los Ángeles evaluará la condición del apagafuegos antes del choque de este martes. Su caso, por lo pronto, será llevado día a día. 


Pablo Sandoval apareció por fin en los playoffs. El infielder no jugaba en esta instancia de la campaña desde 2014, cuando defendía a los Gigantes y atrapó el último out de la Serie Mundial, ganada por San Francisco. El Panda entró como emergente por el recluta Christian Pache y se embasó por pelotazo. Sandoval, que no jugó en las Series del Wildcard ni en las Divisionales, no ha podido dar hits con el uniforme de los Bravos, pero tiene .600 de OBP, porque tiene dos boletos y un desbol en sus cinco viajes al plato.
José Alvarado posiblemente sea usado por los Rays para relevar en alguna situación de baja presión, que en los dos primeros choques ante los Astros no se presentó. Eso, porque no lanza desde la primera quincena de agosto, debido a la inflamación que sufrió en el hombro izquierdo.
José Altuve no cometió errores en tiro durante los 60 encuentros de la temporada regular ni en las dos primeras etapas de esta postemporada. Este lunes pecó no una, sino dos veces así.

Ender Inciarte tampoco fue activado por Atlanta para las Series de Campeonato. El tres veces ganador del Guante de Oro no ha sido parte de la postemporada de 2020.

William Contreras, el joven catcher que estuvo en el roster activo de los Bravos en las Series del Wildcard, tampoco fue incluido este lunes entre los jugadores disponibles para el lance contra los Dodgers.
Keibert Ruiz, otro prospecto de la receptoría que estuvo disponible en las Series del Wildcard, con Los Ángeles, fue dejado a un lado para esta ocasión. Así que suman tres venezolanos en la Liga Nacional y cuatro en la Americana, en esta instancia de la acción decisiva de octubre.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante