BREVES DE LA MLB. Félix Hernández encabeza «la otra lista» de agentes libres

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS
Félix Hernández encabeza la «otra lista» de agentes libres venezolanos. Se trata de aquellos que no estuvieron en el roster activo de la Gran Carpa en 2020, como fue su caso, o pasaron por las Mayores y terminaron asignados a los campos de Ligas Menores, fuera del roster de 40. Hernández no es bigleaguer en este momento, técnicamente hablando, pero acumula 15 temporadas arriba. No lanzó en este torneo por temor a contraer covid-19. Sus lazos con los Bravos quedaron rotos con el último out de la Serie Mundial, también. Esperará por un contrato que al menos incluya una invitación al próximo Spring Training.


Carlos González tampoco jugó este año. Es agente libre desde el Summer Camp, poco antes de empezar la justa, cuando fue dejado ir por los Marineros y no consiguió nueva oferta. Su caso es un poco más complejo, porque ya son dos campeonatos consecutivos prácticamente fuera y no es pitcher, lo que sí le da al Rey Félix un valor añadido adicional.

Jhoulys Chacín es uno de los venezolanos que, habiendo pasado por las Grandes Ligas en 2020, cerró fuera de la nómina de protegidos y, por lo tanto, en busca de nueva organización. Su segunda experiencia con los Bravos fue muy corta, de apenas cinco innings y dos juegos.
Luis Avilán, que estuvo con los Yanquis, y Hernán Pérez, que actuó como utility de los Cachorros durante un breve lapso, también formarán parte del grupo de peloteros que buscará trabajo para el torneo próximo.
Wilmer Font puede ser otro caso. En principio, es elegible para el arbitraje, pero al igual que el infielder Adrián Sánchez, fue reasignado a las menores, Sánchez por los Nacionales y el pitcher por los Azulejos.

Cafecito Martínez, así como Font y otros nativos que son candidatos al arbitraje deberán aguardar hasta finales de noviembre, que será cuando los clubes harán el anuncio sobre a quiénes extenderán ofertas para ir ante el panel de jueces y a quiénes no.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante