Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Balbino Fuenmayor fue lo mejor de Venezuela en la primera semana de la pelota mexicana



Los bates criollos pusieron buenos promedios, Félix Doubront comenzó como cerrador, Manaure Martínez se ganó un cupo arriba y Alejandro Arteaga no. Así fue el comienzo de la LMB para la expedición nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Balbino Fuenmayor resultó el exponente más destacado de Venezuela en la primera semana de acción en la Liga Mexicana de Beisbol, donde cuatro criollos han comenzado a préstamo, ante la incertidumbre que se vive en la LVBP.

Fuenmayor, que estalló con dos jonrones en un juego, de acuerdo con reportes de la prensa del país azteca, aunque en los numeritos que publican Baseball Reference y la página LMP.mx no están reflejados ambos tablazos.


Lo que sí aparece es la brillante línea del inicialista, cedido a préstamo por Caribes de Anzoátegui a las Águilas de Mexicali, con promedios de .364/.417/.455 en las primeras de cambio.

El contrato de Fuenmayor expira el 13 de noviembre, para que pueda regresar a la tribu en caso de que se juegue este año la pelota nativa.


Cuatro venezolanos empezaron el torneo de los manitos, aunque un quinto no hizo el equipo y un sexto fue inscrito este lunes, a fin de participar en esta segunda semana de la eliminatoria.

FÉLIX DOUBRONT CERRADOR
Entre los activos se encuentra el ex grandeliga Félix Doubront, que sorprendentemente fue empleado como cerrador por los Mayos de Navojoa, aunque su experiencia es principalmente como abridor.

Doubront ya tiene un salvado, pero con efectividad de 11.57, pues fue bateado en una de sus presentaciones.

Daniel Mayora, por su parte, empezó con promedios de .333/.556/.333 para los Yanquis de Obregón, mientras que el pitcher Manaure Martínez hizo el equipo con los Sultanes de Monterrey y en dos presentaciones se anotó holds, con 0.00 de efectividad y 2.0 entradas.


Martínez, lamentablemente, fue removido este lunes del roster activo, para dar lugar al también relevista Jesús Pirela, otro criollo.

Un tercer monticulista nativo, Alejandro Arteaga, no fue incluido en el roster de los Sultanes, al finalizar la pretemporada.

Martínez puede ser reactivado a partir de 29 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib