Top Menu

 

Atlanta se lleva el que por obligación debía ganar... pero todavía falta [+VIDEO]



Con el trabajo de Max Fried como abridor y un rally de cuatro carreras en el noveno inning, los Bravos comenzaron con victoria la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Les toca pisar el acelerador ante los Dodgers en los tres primeros juegos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La gran diferencia entre los Bravos y los Dodgers no está en el camino que ambos equipos siguieron en la campaña regular, con 35 victorias para unos y 43 para otros. El mayor contraste está en los abridores de ambos equipos. Por eso es tan importante para Atlanta ganar los primeros tres juegos, o al menos los primeros dos, en la difícil Serie de Campeonato ante Los Ángeles, en la Liga Nacional.

Son dos equipos con estupendas alineaciones. Los californianos con mejor defensiva, pero ambos con comparable bullpen. La mayor brecha, en principio, está en el número de pitchers de largo aliento que tienen los unos y los otros, máxime en un duelo como este, que puede jugarse a siete encuentros, sin días de descanso.


Los indígenas necesitan prevalecer cuando tengan en la lomita a Max Fried, Ian Anderson e incluso Kyle Wright. Les va la vida en ello. Y este lunes llenaron los pulmones de oxígeno, al llevarse la victoria 5 carreras por 1.

Fried contuvo los bates de los occidentales durante seis entradas, con solo una carrera en contra, un jonrón solitario de Kiké Hernández en el quinto inning, compensando el tablazo ante Walker Buehler con que Freddie Freeman había empezado el choque.


Los relevistas de los aborígenes pueden hacer el trabajo. Fueron claves en el récord de cuatro blanqueos en cinco encuentros con que los dirigidos por Brian Snitker iniciaron la postemporada.

Pero necesitan que la rotación ponga de su parte. No solo por lo obvio, también para no desgastarse.


Los Dodgers estuvieron cerca, hasta que Blake Treinen se desfondó en el último tramo.


Un jonrón de Austin Riley rompió el empate. Tubey de venezolano Ronald Acuña, seguido de un sencillo remolcador de Marcell Ozuna, ampliaron el marcador. Y luego, el vuelacercas de Ozzie Albies, para poner cifras definitivas.

Falta mucho por jugarse. Los Ángeles siguen siendo favoritos. Pero Atlanta cumplió con la primera exigencia y por eso dio el primer paso en esta dura confrontación.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.