Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Alfredo Pedrique busca nuevo equipo, tras ser dejado ir por los Atléticos



El técnico venezolano con más tiempo de labores entre quienes se mantienen activos en las Grandes Ligas se mostró sorprendido por la baja, única de Oakland después de su eliminación en los playoffs

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alfredo Pedrique buscará un nuevo equipo para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

El técnico venezolano con más tiempo activo en el beisbol organizado, actualmente, fue dejado ir por los Atléticos de Oakland el fin de semana, en un movimiento que, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle, será el único que hagan los californianos en su staff, después de ser eliminados tempranamente en los playoffs.


Pedrique llegó a la bahía como coach de primera base, en 2017, y fue movido luego a la antesala, donde ejerció esta temporada.

Un reporte del sitio The Athletic dio a conocer el estupor del ex campocorto ante la medida, pues también fue instructor de infielders y los A's fueron cuartos en porcentaje de fildeo colectivo en todas las Mayores.


Pedrique se sumó a los paquidermos al salir de los Yanquis, escuadra donde fue manager entre 2013 y 2017, pasand por Clase A media, A avanzada, Doble A y finalmente Triple A.

También ha dirigido en las Ligas Menores de los Reales, los Astros y los Diamondbacks desde 1995.

Sus 25 años de servicio en roles fuera del terreno son la máxima cantidad actualmente entre coaches criollos que han trabajado en la Gran Carpa. También fue asistente de la gerencia general en Houston.


Omar Malavé habría cumplido 29 años en 2020, pero no pudo dirigir debido a la pandemia mundial.

Pedrique es uno de los dos pilotos venezolanos que han dirigido a tiempo completo en las Grandes Ligas, con Arizona en 2004, y fue el primero en la Liga Nacional, donde luego lo hicieron interinamente Martín Prado y Miguel Rojas como managers jugadores.

Oswaldo Guillén ha sido estratega en ambos circuitos y Carlos Mendoza fue timonel sustituto en la Liga Americana en esta campaña, con los Yanquis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib