Top Menu

 

6 venezolanos entran a los rosters de las Series Divisionales en la Liga Americana


Se trata de una de las representaciones más chicas que ha tenido la expedición nacional en esta etapa de la postemporada en este siglo. Dos escuadras ni siquiera tienen criollos a bordo para esta instancia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La inscripción del lanzador Luis Heibardo García en el roster activo de los Astros para las Series Divisionales no impidió que la cifra de venezolanos en la Liga Americana sea una de las más pequeñas que se recuerde en estas instancias en lo que va de siglo 21, con apenas media docena de representantes en ambos topes.

García, un prospecto que debutó en las Grandes Ligas en esta campaña recortada de 2020, es uno de tres jugadores criollos presentes en la nómina de Houston, escuadra que decidió reforzar su pitcheo, ante la perspectiva de tener que jugar hasta cinco juegos consecutivos contra Oakland.


Esta vez los clubes necesitarán rotaciones de cinco hombres y sus relevistas, en caso de duelos cerrados, se enfrentan a la posibilidad de tener acción en cinco fechas consecutivas.

García se unió al camarero José Altuve y al utility Abraham Toro entre los siderales.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En la acera contraria, con los Atléticos, están el relevista Yusmeiro Petit y el abridor Jesús Luzardo, que en principio será el abridor del tercer choque, este miércoles.

Solo hay un nativo en la otra confrontación, entre Yanquis y Rays.


El campocorto Gleyber Torres es la estrella solitaria y forma filas con Nueva York, elenco que ha mantenido en la reserva a sus compatriotas Miguel Yajure y Thairo Estrada.

Tampa Bay no cuenta con venezolanos, debido a la lesión que mantiene fuera a José Alvarado, uno de sus principales setups en los años recientes.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.