Top Menu

 

Yolmer Sánchez debutó como pitcher en un inning lleno de curiosidades [+VIDEO]


El campocorto venezolano lanzó el último inning en la paliza que recibieron sus Cachorros ante los Medias Blancas. Y con cada uno de los cuatro bateadores que enfrentó hubo algo que comentar. Ya son 26 los peloteros de posición venezolanos que han actuado como monticulistas en las Mayores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero Yolmer Sánchez, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana la temporada pasada, debutó como lanzador en las Grandes Ligas este viernes, en la paliza recibida por sus Medias Blancas ante los Cachorros y con un inning de labor que estuvo lleno de curiosidades.

Sánchez es el vigésimo sexto jugador de posición venezolano que sube al montículo para actuar como pitcher en la Gran Carpa. En su estreno, recibió una carrera, producto de un jonrón solitario de su compatriota Willson Contreras.



Ese no fue el único detalle a resaltar, amén de que el bambinazo fue ante el primer envío que hizo el aragüeño. Además, le tocó mostrar su habilidad para fildear, a continuación, y logró un dobleplay insólito, al darle la pelota en la espalda, ser capturada de aire por su compañero y lograr también el out de Javier López en segunda.



Sus pitcheos fluctuaron entre 69 y 84 millas por hora. Y sí, ese doblete de Báez, que es bateador derecho, lo consiguió a la zurda, como intenta cada vez que los rivales ponen a un pelotero de posición en la loma.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Su efectividad quedó en 9.00.

Sánchez es el quinto criollo que, siendo bateador de oficio, va a la lomita en 2020 para actuar en este otro rol. También lo han hecho Orlando Arcia (Cerveceros, dos veces), José Peraza (Medias Rojas), Ehire Adrianza (Mellizos) y Luis Guillorme (Mets).

Estos son los 26 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:


Con 6.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 6 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Yolmer Sánchez (Medias Blancas), Luis Guillorme (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


NOTAS DESCATABLES:
  • De todo ese grupo, Sandoval y Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
  • Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.
  • Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.