Top Menu

 

Un intraficable William Cuevas ya suma 10 victorias en Corea del Sur


El pitcher de las Maravillas de KT alcanzó este martes su tercera victoria consecutiva en la KBO y redujo su efectividad a 3.76

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El venezolano William Cuevas tuvo otra gran faena en la lomita este martes, al lanzar 8 episodios y conseguir su décima victoria de la temporada en la KBO, actuación que lo situó como el criollo más destacado durante la jornada en el béisbol asiático.

La actuación del ex lanzador de los Tigres de Detroit fue clave para la victoria de su equipo, las Maravillas de KT, 4 carreras por 1 ante los Leones de Samsung. El caraqueño ponchó a 7 rivales, recibió 9 hits y permitió una rayita solamente. En sus últimas tres presentaciones, solo le han anotado 4 veces.



Cuevas es el octavo lanzador con mejor promedio de carreras recibidas y se encuentra entre los 13 abridores que han conseguido al menos 10 victorias en este 2020 en el exigente circuito de Corea de Sur, a tan solo 3 de su tope personal allá, que logró conseguir en la campaña pasada.

Fue una buena fecha para los brazos nativos en el Lejano Oriente.


Los relevistas Edwin Escobar y Robert Suárez sumaron presentaciones en la NPB, en Japón, y ambos trabajaron en blanco una vez más.

Escobar retiró a los tres bateadores que enfrentó en un inning, para mejorar su promedio a 2.34 después de 45 apariciones, mientras que Suárez también sacó tres outs, sin daño y con un boleto, para quedar en 1.40 tras 37 salidas.

Entre los bateadores, José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo que le sirvió para impulsar 2 marcas. El nativo de Anzoátegui llegó a las 22 rayitas llevadas al plato en la victoria de sus Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA 8 por 4 sobre las Golondrinas de Yakult.

Por el equipo rival, Alcides Escobar tuvo una actuación parecida a la del oriental, al batear de 4-1. El ex jugador de los Tiburones de la Guaira es el latino con el average de bateó más alto de la Liga del Pacífico, con .281.



Por Luis Ignacio Áñez

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Buen día Ignacio, Alcaides Escobar ya no pertenece a los Tiburones de la Guaira? En el reporte de su actuación en Japón ud dice el ex jugador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Julio, como verás en la doble firma de la nota, no la escribí yo. Pero sí puedo corregirla, voy a eso. Gracias por avisar

      Borrar
  2. Para la ultima ventana para los JJOO Tokio 2021 deben llamarlo aunque el ha jugado para Colombia en el último clasico

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.