Top Menu

 

Suspensiones y multas por el pelotazo a Willson Contreras tras su épico bat-flip [+VIDEOS]


Tanto el pitcher transgresor como el manager y el coach de pitcheo de los Medias Blancas recibieron sanciones por parte de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La historia protagonizada el viernes por el venezolano Willson Contreras en el marco del tradicional duelo entre los equipos de Chicago tuvo un nuevo capítulo este fin de semana, al conocerse la reacción de la MLB y el castigo, con multas o suspensiones, a tres miembros de los Medias Blancas.

Contreras ejecutó un bat-flip considerado épico por la prensa estadounidense, al soltar el bate a una altura estratosférica, en términos beisboleros, luego de enviar una pelota hacia las gradas y encaminar la victoria de sus Cachorros.


Fue el primero de dos cuadrangulares del carabobeño en ese encuentro:



Allí no terminó todo, pues en su siguiente turno, y como podía temerse, debido a las "reglas no escritas" de los diamantes, el relevista Jimmy Cordero le propinó un pelotazo.



La oficina del comisionado consideró, a través del departamento de disciplina de la Gran Carpa, que el pitcher reaccionó en retaliación. Los umpires ya lo habían creído así, pues de inmediato habían expulsado a Cordero y a su manager, Rick Rentería.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El periodista Enrique Rojas reportó la batería de sanciones que siguieron por parte de Las Mayores.

Cordero fue suspendido por tres duelos y recibió una multa por una cantidad no determinada. Rentería también fue suspendido, pero por un choque, amén de recibir también una multa. El coach de lanzadores, Don Cooper, deberá pagar una multa, a su vez.


Contreras la sacó en el noveno inning, para llegar a dos en la jornada, y se encogió de hombros después de esa venganza.

"Yo no juego para ellos, yo juego para mi equipo y mi objetivo es hacer lo necesario para que ganemos", indicó al diario Chicago Sun-Times y otros medios de comunicación.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.