Top Menu

 

Sólo Pablo Sandoval bateó tanto como Luis Arráez en sus primeras dos temporadas


El camarero de los Mellizos tiene .331 de average desde que debutó en las Grandes Ligas, el año pasado. El único venezolano con mejor cosecha en un lapso semejante es el Panda, con .333 cuando era una resplandeciente promesa de los Gigantes, entre 2008 y 2009

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El estreno en las Grandes Ligas del yaracuyano Luis Arráez fue brillante en 2019, pero ahora, sumando los buenos números que puso en su segunda temporada, añade un logro casi único para la expedición nacional.

Arráez ligó para .321 con los Mellizos en esta oportunidad, a pesar de que desde finales del Summer Camp estuvo afectado por dolencias en las piernas, incluyendo una tendinitis en una rodilla que le envió en septiembre a la lista de lesionados.


El año pasado conectó para .334 de average, un récord para novatos venezolanos con al menos 300 apariciones en el plato en el torneo de su debut.

Únicamente Pablo Sandoval logró promedios semejantes al combinar sus primeros dos campeonatos arriba, incluso abriendo el compás para permitir que entren bateadores con tan pocas como 50 intentos en el home.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Sandoval bateó para .333 en sus dos primeras justas en las Mayores, entre 2008 y 2009, cuando era una resplandeciente promesa de los Gigantes.

Arráez terminó con una línea de .321/.364/.402, e incluso igualó el sábado el récord para nativos con tres tubeyes en un juego, en poder de Cesar Tovar (1967), Josmil Pinto (2013) y Eduardo Escobar (2018).


Estos son los 10 venezolanos con averages sobre .300 después de dos campañas en la Gran Carpa, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference (mínimo 50 apariciones):

  • .333 Pablo Sandoval
  • .331 Luis Arráez
  • .316 Cafecito Martínez
  • .313 Luis Salazar
  • .312  José Peraza
  • .311 Salvador Pérez
  • .310 Alcides Escobar
  • .307 Jesús Guzmán
  • .304 Richard Hidalgo
  • .301 David Peralta

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Interesante reseña de un jugador que luce muy efectivo con el bate. Sin embargo, me preocupa que Arráez pueda padecer de las mismas afecciones con su peso corporal, que también fueron un factor determinante para coartar el ascenso del Panda. Me impresiona que Arráez luce un peso corporal que puede afectar su desempeño y salud deportiva. Ojalá me equivoque y pueda seguir brindando números y alegrías en el Big Show.

    ResponderBorrar
  2. Interesante reseña de un jugador que luce muy efectivo con el bate. Sin embargo, me preocupa que Arráez pueda padecer de las mismas afecciones con su peso corporal, que también fueron un factor determinante para coartar el ascenso del Panda. Me impresiona que Arráez luce un peso corporal que puede afectar su desempeño y salud deportiva. Ojalá me equivoque y pueda seguir brindando números y alegrías en el Big Show.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.