Regresa Ronald Acuña, explota con 3 jonrones y empata un récord para los Bravos

Fecha:

El joven slugger sacudió dos cuadrangulares a primera hora y uno más en el duelo de fondo, durante una doble cartelera ante los Nacionales. Llegó a 8 en la temporada y a 17 en su carrera abriendo juegos, lo que le da una marca de la franquicia junto a Felipe Alou


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Ronald Acuña regresó de una pausa por lesión y volvió a tronar el bate, para igualar un récord de su franquicia y recordar a propios y extraños todo el talento que tiene para jugar beisbol.

La joven sensación de Venezuela en las Grandes Ligas se perdió los tres encuentros contra los Medias Rojas en el Fenway Park, debido a problemas físicos, pero pareció querer recuperar de inmediato el tiempo perdido.

Acuña disparó tres jonrones en la doble cartelera que Atlanta disputó contra Washington en el Truist Park, su casa, para llegar a 8 en la temporada y a 75 en su carrera.

El nativo de La Sabana igualó a Joe DiMaggio e Igor González en la vigésima plaza entre los toleteros con más vuelacercas en la historia antes de cumplir los 23 años de nacido.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Persigue de cerca a Miguel Cabrera entre sus compatriotas. El aragüeño impuso la marca de 78 para la expedición nacional entre 2003 y 2005.

Pero la hazaña de la jornada fue que alcanzó el récord para los Bravos con 17 bombazos abriendo juegos, un tope que el dominicano Felipe Alou impuso entre 1964 y 1969.

Acuña estaba adolorido de la corva derecha. Dejó en claro que se encuentra bien.

Es la segunda vez en la zafra que bota tres pelotas en una doble cartelera. Antes lo hizo el 9 de agosto. Solo Gleyber Torres había hecho eso dos veces en un mismo torneo entre los venezolanos.

El varguense se fue de 7-3 en la doble tanda, con 4 anotadas y 4 empujadas, para dejar promedios de .279 .398 .628. Lideró la victoria de los suyos a primera hora, aunque no pudo evitar la caída en el siguiente cotejo.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante