Ronald Acuña llega a 300 juegos y hace historia por su mezcla de poder y velocidad

Fecha:

El joven slugger venezolano es el primer jugador en las Grandes Ligas que acumula más de 75 jonrones y más de 50 bases robadas al llegar a la cifra redonda


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La combinación de poder y velocidad de Ronald Acuña Jr. hacen de él una estrella creciente de muy rara especie, que le permite exhibir un logro que nadie había conseguido antes que él en las Grandes Ligas.

Acuña llegó este sábado a 300 juegos en su carrera, lo que de por sí es una noticia positiva, ya que se encontraba en duda por el fuerte golpe que se produjo el día anterior, bateando, debido al impacto de un foul contra el tobillo izquierdo.

Esos 300 choques son un número redondo que permiten constatar cuán completo y singular es el talento del nativo de La Sabana.

Acuña es el único jugador en la historia de las Mayores con al menos 75 jonrones y 50 bases robadas al momento de completar sus primeros 300 duelos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El dato fue expuesto primero por el analista Antonio Torres. Y de hecho suma más, pues amaneció este domingo con 78 vuelacercas y 58 estafas.

El varguense alineó en lo más alto este sábado y se fue de 4-1. No dio señales de dolor, pese a abandonar el duelo del viernes sin poder pisar con el pie izquierdo, y de hecho anotó en el primer inning después del hit, remolcado por Marcell Ozuna.

El potencial de Acuña es tal que permite aquella y otras comparaciones brillantes, como la que expuso José Alberto Medina en su cuenta en Twitter, en la que vierte datos beisboleros interesantes todos los días: su bambinazo 78 llegó en el choque 298, lo que permite compararlo con algunos de los más grandes de la historia, como Albert Pujols (necesitó 348 cotejos), Willie Mays (352), Mike Trout (403), Hank Aaron (463), Mickey Mantle (456) o Ken Griffey Jr. (521).

Quedó con promedios de .279/.429/.640 tras su reaparición. Su OPS de 1.068 este año es el mejor de su carrera.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante