Top Menu

 

Ronald Acuña llega a 300 juegos y hace historia por su mezcla de poder y velocidad


El joven slugger venezolano es el primer jugador en las Grandes Ligas que acumula más de 75 jonrones y más de 50 bases robadas al llegar a la cifra redonda

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La combinación de poder y velocidad de Ronald Acuña Jr. hacen de él una estrella creciente de muy rara especie, que le permite exhibir un logro que nadie había conseguido antes que él en las Grandes Ligas.

Acuña llegó este sábado a 300 juegos en su carrera, lo que de por sí es una noticia positiva, ya que se encontraba en duda por el fuerte golpe que se produjo el día anterior, bateando, debido al impacto de un foul contra el tobillo izquierdo.



Esos 300 choques son un número redondo que permiten constatar cuán completo y singular es el talento del nativo de La Sabana.

Acuña es el único jugador en la historia de las Mayores con al menos 75 jonrones y 50 bases robadas al momento de completar sus primeros 300 duelos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


El dato fue expuesto primero por el analista Antonio Torres. Y de hecho suma más, pues amaneció este domingo con 78 vuelacercas y 58 estafas.

El varguense alineó en lo más alto este sábado y se fue de 4-1. No dio señales de dolor, pese a abandonar el duelo del viernes sin poder pisar con el pie izquierdo, y de hecho anotó en el primer inning después del hit, remolcado por Marcell Ozuna.


El potencial de Acuña es tal que permite aquella y otras comparaciones brillantes, como la que expuso José Alberto Medina en su cuenta en Twitter, en la que vierte datos beisboleros interesantes todos los días: su bambinazo 78 llegó en el choque 298, lo que permite compararlo con algunos de los más grandes de la historia, como Albert Pujols (necesitó 348 cotejos), Willie Mays (352), Mike Trout (403), Hank Aaron (463), Mickey Mantle (456) o Ken Griffey Jr. (521).

Quedó con promedios de .279/.429/.640 tras su reaparición. Su OPS de 1.068 este año es el mejor de su carrera.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.