Top Menu

 

Ronald Acuña: "De nuevo pediré permiso a Atlanta, porque quiero jugar en Venezuela"


El astro de La Sabana aseguró al periodista dominicano Yancen Pujols que inisitirá ante los Bravos de Atlanta que necesita sumar los turnos al bate que la pandemia no le permitirá acumular en esta campaña de las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, aseguró en una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols que "todos los años" pide permiso para jugar en la LVBP y que en esta oportunidad insistirá con más vehemencia, para recuperar el tiempo de juego que la pandemia mundial le arrebató.

Acuña pertenece a los Tiburones de La Guaira, pero es uno de los grandeligas criollos que todavía no ha podido debutar en su propio país.



Pujols inició el tema preguntando al slugger si jugaría pelota invernal.

"Claro, si el equipo me da permiso, sí", respondió de inmediato. "Yo siempre lo pido, todos los años. Imagino que este año me van a dejar, porque tengo apenas como 92 turnos y quiero tomar 200 turnos más, o (por lo menos) 100. Vamos a ver".

Insistió en que quiere hacerlo "en Venezuela". Aunque parece tener claro que pudiera encontrar mayores resistencias si es con los escualos.

"Si me ponen restricciones, si me dicen que no puedo jugar con los Tiburones de La Guaira, me voy para Dominicana, de una", terció. "¡A jugar con las Águilas, en Santiago de los Caballeros! Necesito completar 300, 400 turnos. Después de voy a mi casa tranquilo"-

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Acuña habló sobre los problemas físicos que le han afectado en 2020.

"Todavía me duele la muñeca", confesó. "Bueno, no es la muñeca, es la mano izquierda, la del guante. Todos los días juego con teipe. No me quejo, porque yo juego con dolor. Pero un día me apareció cuando fue a practicar y no pude seguir. Hace dos días volvió el dolor. Me van a decir el hombre de cristal. Así que le dije al trainer: no me inyectes más, ponme teipe que voy a jugar".

"Mi papá desde niño me acostumbró a jugar con dolor", agregó. "Yo creé ese hábito desde entonces. Si puedo hacer swing, voy a estar bien. Tiene que ser una cosa fea para que no juegue".


El varguense también se refirió al pelotazo que una vez más le propinó el quisqueyano José Ureña, quien ya una vez fue suspendido en el pasado por pegarle intencionalmente al nativo de La Sabana.

"No sé si fue intencional o no", apuntó. "No tengo problema con él. Se lo dije al manager (Don Mattingly) y al catcher: van cuatro veces. Me dijeron que no fue intencional, y lo sé, pero van cuatro veces. No soy persona de pelear, pero así como él puede pitchear adentro, también puede tirar afuera. No estoy molesto con él, pero que el mismo (lanzador) te pegue a cada rato, hey... Me voy a gozar cada jonrón que le dé".

Haciendo clic aquí puedes ver la entrevista completa.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.