Top Menu

 

Rafael Marchán es el 16° graduando de Venezuela esta temporada en las Grandes Ligas


El receptor fue llamado por los Filis como un seguro ante las dolencias que sufre el titular J.T. Realmuto, aunque por su inexperiencia no está previsto que pueda jugar mucho, si es que alcanza a estrenarse

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Rafael Marchán se convirtió este domingo en el décimo sexto graduando venezolano esta temporada en las Grandes Ligas, al ser llamado por primera vez a las Mayores por los Filis de Filadelfia.

Marchán, que estuvo en la banca durante la doble cartelera dominical contra los Marlins de Miami, es un seguro ante las dolencias que sufre el catcher titular J.T. Realmuto, aunque es probable que solamente entre en acción en caso de una emergencia, por su inexperiencia.



El nativo de San Cristóbal es un caso doblemente especial, porque es tachirense (pocos bigleaguers tienen ese gentilicio) y porque no tiene equipo en la LVBP.

Llegó hasta Clase A avanzada en 2019 y se preparaba en el campo alterno, donde al menos jugó contra peloteros de más experiencia.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Tiene promedios de .285/.342/.345 en las Ligas Menores.

Hasta ahora suman 16 los integrantes de la promoción 2020 de bigleaguers nativos y 15 de ellos ya hicieron su estreno.


La lista incluye a Marchán y a los pitchers Mauricio Llovera (Filis), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Eduardo Hernández (Reales), Ricardo Sánchez (Cardenales), Carlos Sanabria (Astros), Nivaldo Rodríguez (Astros) y Anthony Castro (Tigres), los catchers Keibert Ruiz (Dodgers), Alí Sánchez (Mets) y William Contreras (Bravos), el infielder Andrés Giménez (Mets) y los jardineros Edward Olivares (Padres, Reales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

El lanzador José Mujica completa el grupo, aunque fue subido sin jugar en 2018 y recién se estrenó ahora con los Rockies.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.