Prospecto caraqueño que lanza a 102 millas por hora confirma contrato con los Leones

Fecha:

Richard Brito, el único jugador que fue reclutado en el proceso de firmas de Julio 2 en 2020, reveló que hace dos semanas acordó con los melenudos en la LVBP


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Richard Brito, el único prospecto venezolano firmado en el proceso de reclutamiento de Julio 2 en 2020, un pitcher que ha tocado las 102 millas por hora en el radar, anunció que desde hace dos semanas también tiene equipo en la LVBP, pues llegó a un acuerdo con los Leones del Caracas.

Brito fue contratado por los Mets de Nueva York hace menos de tres meses y se convirtió en noticia por tres peculiaridades, comenzando por el hecho de que no hubo más pactos debido a una orden de MLB, que retrasó para enero de 2021 las firmas que tocaban esta vez, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia mundial de covid-19.

El derecho pudo ser la excepción a esa restricción debido a que en realidad no pertenecía a la generación de muchachos que cumplen 16 años de nacido en este calendario.

Brito es caraqueño y tiene 20 años de edad. Le correspondía haber sido reclutado en 2016, pero entonces no consiguió interés en los scouts, debido a que no se había desarrollado completamente.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Fue entrenado por Norberto Rivas.

Brito y Rivas dieron una entrevista al periodista Marcos Grunfeld, que fue estrenada la noche de este domingo. Allí, al final, hablaron de la pelota venezolana, después de narrar todo el proceso de su firma por un bono de seis cifras con los Mets.

«¿Le decimos?», preguntó el joven lanzador, entre sonrisas compartidas con su entrenador.

«Ya nosotros firmamos con el Caracas», relató Brito de inmediato. «Hace dos semanas firmamos y estamos esperando que sea oficial ya. Sería tremendo, sería una de las mejores cosas (actuar en un Caracas-Magallanes), ya que mi familia es de aquí».

Desde hacía más de un mes existía el rumor de que el prospecto ya había cerrado con un club venezolano.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Saludos estimado. Estoy desarrollando un proyecto para lograr ayudar a peloteros talentosos que no logran firmar para que puedan continuar con sus estudios anivel universitario y puedan garantizar una digna profesión. Necesito saber si usted maneja alguna estadísticas del porcentaje de peloteros venezolanos que no logran firmar, se que es alto, pero necesito tenerla bien documentada, ¿pudiera ayudarme al respecto?. Le puedo dar más detalle de mi proyecto si así lo requiere.

  2. Oye Ignacio yo vi la entrevista, muy buena, el muchacho se nota serio y centrado, ojala le vaya muy bien increíble que haya firmado a las 21, no había oído de nadie a esa edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante