Top Menu

 

Prospecto caraqueño que lanza a 102 millas por hora confirma contrato con los Leones


Richard Brito, el único jugador que fue reclutado en el proceso de firmas de Julio 2 en 2020, reveló que hace dos semanas acordó con los melenudos en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Richard Brito, el único prospecto venezolano firmado en el proceso de reclutamiento de Julio 2 en 2020, un pitcher que ha tocado las 102 millas por hora en el radar, anunció que desde hace dos semanas también tiene equipo en la LVBP, pues llegó a un acuerdo con los Leones del Caracas.

Brito fue contratado por los Mets de Nueva York hace menos de tres meses y se convirtió en noticia por tres peculiaridades, comenzando por el hecho de que no hubo más pactos debido a una orden de MLB, que retrasó para enero de 2021 las firmas que tocaban esta vez, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia mundial de covid-19.



El derecho pudo ser la excepción a esa restricción debido a que en realidad no pertenecía a la generación de muchachos que cumplen 16 años de nacido en este calendario.

Brito es caraqueño y tiene 20 años de edad. Le correspondía haber sido reclutado en 2016, pero entonces no consiguió interés en los scouts, debido a que no se había desarrollado completamente.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Fue entrenado por Norberto Rivas.

Brito y Rivas dieron una entrevista al periodista Marcos Grunfeld, que fue estrenada la noche de este domingo. Allí, al final, hablaron de la pelota venezolana, después de narrar todo el proceso de su firma por un bono de seis cifras con los Mets.


"¿Le decimos?", preguntó el joven lanzador, entre sonrisas compartidas con su entrenador.

"Ya nosotros firmamos con el Caracas", relató Brito de inmediato. "Hace dos semanas firmamos y estamos esperando que sea oficial ya. Sería tremendo, sería una de las mejores cosas (actuar en un Caracas-Magallanes), ya que mi familia es de aquí".

Desde hacía más de un mes existía el rumor de que el prospecto ya había cerrado con un club venezolano.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

5 comentarios :

  1. Firma de fantasía pues aquí nunca jugará

    ResponderBorrar
  2. Esa firma la había anunciado Richard Gomez @Richardgomez67 en una red social hace como mes y medio mas o menos...

    ResponderBorrar
  3. Saludos estimado. Estoy desarrollando un proyecto para lograr ayudar a peloteros talentosos que no logran firmar para que puedan continuar con sus estudios anivel universitario y puedan garantizar una digna profesión. Necesito saber si usted maneja alguna estadísticas del porcentaje de peloteros venezolanos que no logran firmar, se que es alto, pero necesito tenerla bien documentada, ¿pudiera ayudarme al respecto?. Le puedo dar más detalle de mi proyecto si así lo requiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo un primo que no pudo firmar por avaricia de los casa talentos

      Borrar
  4. Oye Ignacio yo vi la entrevista, muy buena, el muchacho se nota serio y centrado, ojala le vaya muy bien increíble que haya firmado a las 21, no había oído de nadie a esa edad.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.