Peloteros quieren jugar y piden a la LVBP una respuesta sobre la temporada 2020-2021

Fecha:


Jugadores de los ocho clubes de la LVBP solicitan al circuito rentado una respuesta para saber si tendrán trabajo este año en Venezuela


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Un grupo de jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, encabezados por el lanzador Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, inició este miércoles una campaña en las redes sociales, para solicitar a la directiva del circuito rentado nacional una pronta respuesta en cuanto a si habrá o no beisbol en el país este año, a pesar de la pandemia ocasionada por la covid-19.

El presidente interino del circuito, Giuseppe Palmisano, explicó el jueves a Carlitos Feo, en una entrevista en su canal de YouTube, llamado Caballos y Beisbol, que necesitaba una respuesta del poder central sobre el protocolo de salud necesario para poder llevar a cabo la justa.

También esperan Palmisano y los equipos la noticia sobre el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para que los gerentes, jugadores y miembros de los cuerpos técnicos que no se encuentran en Venezuela pudieran regresar a suelo patrio y así reportarse a sus respectivos clubes.

El también ejecutivo de los eléctricos indicó que necesitaba respuesta del gobierno nacional para el martes, pero no hubo pronunciamiento de la liga ese día.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

«¿Cuándo comienza la temporada?», preguntó el ex grandeliga maracayero a la cuenta oficial de la liga en Twitter, un día después de que se esperara el comunicado de la LVBP. «Es hora de que consulten a los peloteros. Ya México y República Dominicana tienen calendario. Queremos respuestas».

La inquietud de Moscoso fue inmediatamente compartida por varios de sus colegas, como Daniel Mayora, Loiger Padrón, Néstor Molina, Danry Vásquez, Juan Apodaca, Henry Rodríguez y Omar Bencomo hijo, entre otros veteranos del principal pasatiempo nacional, que se pronunciaron a través de Instagram.

«Dijeron que (este martes) daban respuesta», precisó el pitcher de los Navegantes del Magallanes Henderson Álvarez. «¿Habrá temporada?, ¿Sí o no? Nosotros debemos saber para ver si vamos a República Dominicana, México o Colombia».

Tanto en suelo azteca como en la tierra de Albert Pujols están avanzando en los preparativos para iniciar sus respectivos campeonatos en las próximas semanas.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

8 COMENTARIOS

  1. Deberian suspender la temporada con el covi de por medio, el no permitir a jugadores de la mlb que jueguen mas los peloteros criollos que no tienen nivel y sin publico???…NO ES RENTABLE .

  2. Ya se ha dicho hasta el cansancio, cuál es el empeño de montar el campeonato en éstas condiciones? Soy amante y fanático del béisbol, pero lo más sano es suspenderlo y ya!

  3. Se tiene q jugar para eso hay protocolos para evitar el contagio.. además hay pocos casos eso no afecta.. debemos apostar a q todo inicie a nivel deportivo academias escuelas de béisbol menor todo poco a poco.. apoyo a los peloteros q desean jugar

  4. Para si la pandemia dura 5 años no abra béisbol…a nivel mundial se incio todo los deportes.. hay q apoyar a nuestros talentos del béisbol y seguir adelante seamos positivo

  5. Ósea si la pandemia dura 5 años no abra béisbol…a nivel mundial se incio todo los deportes.. hay q apoyar a nuestros talentos del béisbol y seguir adelante seamos positivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante