Top Menu

 

MLB jugará los playoffs y la Serie Mundial en una burbuja en California y Texas


Solamente los duelos del wild card se llevarán a cabo en las sedes que resulten de la temporada regular. Luego de eso, los ocho equipos que avancen a las Series Divisionales deberán concentrarse en plazas predeterminadas, para controlar los riesgos de la pandemia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La MLB seguirá el ejemplo de otros deportes profesionales estadounidenses y celebrará casi toda su postemporada en una burbuja, que tendrá como plazas los dos estadios de Texas y el Petco Park de San Diego.

Un reporte del analista Jeff Passan para ESPN.com adelantó la noticia y detalló cómo serán los playoffs, en un intento de la Gran Carpa por controlar los riesgos que se corren debido a la pandemia mundial de covid-19 en la acción decisiva de octubre.



Únicamente las Series del Wild Card se llevarán a cabo en las sedes que resulten de la temporada regular, de acuerdo con la información revelada por el gigante comunicacional.

El comisionado Rob Manfred y la Asociación de Peloteros pactaron en julio aumentar de 10 a 16 el número de clasificados en esta campaña, como un estímulo ante la obligación de tener que jugar una justa con calendario recortado.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En la primera ronda, por los comodines, se jugarán tres juegos para ganar dos, todos en la casa de quienes aseguren la ventaja de campo (los seis campeones divisionales y el siguiente mejor récord de cada liga).

Los ocho peor clasificados (los demás segundos lugares de cada división y los siguientes dos mejores registros en cada circuito) solo podrán jugar como visitantes. Así se pautó originalmente y así se mantendrá.


Luego de eso se llevarán a cabo las Series Divisionales. En la Liga Americana se jugarán en el Petco Park y el Dodger Stadium de Los Ángeles. En la Liga Nacional se realizarán en el Globe Life Field de Arlington y el Minute Maid Park de Houston.

Las Series de Campeonato se llevarán a cabo en San Diego y Arlington (siempre con los equipos de la Americana en parques de la Nacional, y viceversa). La Serie Mundial, agrega Passan, se disputará por completo en el recién estrenado Globe Life Field.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.