Miguel Yajure empata la marca de Felipe Lira en su brillante debut con los Yanquis

Fecha:

El pitcher zuliano es el segundo venezolano que se estrena en las Grandes Ligas con una labor de al menos tres innings y cero hits, como hizo el mirandino con los Tigres de Detroit en 1995


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El prospecto Miguel Yajure esperó más de una semana en el roster activo de los Yanquis, hasta que finalmente pudo hacer su debut en las Grandes Ligas. Y su estreno, la noche de este lunes, hizo que realmente valiera la pena esperar tanto.

El derecho zuliano fue llamado a la acción en el primer juego de la serie que esta semana sostienen Nueva York y Tampa Bay. Durante tres innings, pintó de blanco a los Rays y fue el único monticulista de su equipo que no recibió daño.

Ya eso, de por sí, es un logro llamativo en la expedición venezolana en las Mayores. Apenas siete pitchers criollos han tirado tres o más entradas sin carreras en su ópera prima en la MLB, contando desde 1939, cuando el Patón Carrasquel tuvo su bautismo de fuego.

Felipe Lira (1995), Carlos Enrique Hernández (2001), Aníbal Sánchez (2006), Eduardo Rodríguez (2015), Antonio Senzatela (2017) y Yonny Chirinos (2018) fueron los antecedentes nativos, de acuerdo con la respuesta que nos ofrece el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Rodríguez, con 7.2 actos, es el dueño del récord de más episodios sin anotaciones el día del debut.

Pero Yajure tampoco permitió hits, lo que tiene doble valor: primero, porque fue ante la peligrosa toletería de Tampa Bay; y luego, porque únicamente Lira había conseguido un estreno en la Gran Carpa con al menos 3.0 pasajes sin imparables ni carreras.

Lira tenía 23 años y un día de nacido cuando fue enviado a la lomita el 27 de abril de 1995 contra unos Marineros que contaban con Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Jay Buhner y Tino Martínez. Trabajó como relevista en el último tercio del duelo, igual que su heredero de hoy.

Yajure tiene 22 años y 123 día de edad, es uno de los principales prospectos de los Yanquis y nunca había actuado más arriba de Doble A.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante