Top Menu

 

Miguel Yajure empata la marca de Felipe Lira en su brillante debut con los Yanquis


El pitcher zuliano es el segundo venezolano que se estrena en las Grandes Ligas con una labor de al menos tres innings y cero hits, como hizo el mirandino con los Tigres de Detroit en 1995

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El prospecto Miguel Yajure esperó más de una semana en el roster activo de los Yanquis, hasta que finalmente pudo hacer su debut en las Grandes Ligas. Y su estreno, la noche de este lunes, hizo que realmente valiera la pena esperar tanto.

El derecho zuliano fue llamado a la acción en el primer juego de la serie que esta semana sostienen Nueva York y Tampa Bay. Durante tres innings, pintó de blanco a los Rays y fue el único monticulista de su equipo que no recibió daño.



Ya eso, de por sí, es un logro llamativo en la expedición venezolana en las Mayores. Apenas siete pitchers criollos han tirado tres o más entradas sin carreras en su ópera prima en la MLB, contando desde 1939, cuando el Patón Carrasquel tuvo su bautismo de fuego.

Felipe Lira (1995), Carlos Enrique Hernández (2001), Aníbal Sánchez (2006), Eduardo Rodríguez (2015), Antonio Senzatela (2017) y Yonny Chirinos (2018) fueron los antecedentes nativos, de acuerdo con la respuesta que nos ofrece el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Rodríguez, con 7.2 actos, es el dueño del récord de más episodios sin anotaciones el día del debut.

Pero Yajure tampoco permitió hits, lo que tiene doble valor: primero, porque fue ante la peligrosa toletería de Tampa Bay; y luego, porque únicamente Lira había conseguido un estreno en la Gran Carpa con al menos 3.0 pasajes sin imparables ni carreras.


Lira tenía 23 años y un día de nacido cuando fue enviado a la lomita el 27 de abril de 1995 contra unos Marineros que contaban con Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Jay Buhner y Tino Martínez. Trabajó como relevista en el último tercio del duelo, igual que su heredero de hoy.

Yajure tiene 22 años y 123 día de edad, es uno de los principales prospectos de los Yanquis y nunca había actuado más arriba de Doble A.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.