El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera se embasa cinco veces y llega a 99 jonrones a la banda contraria

El slugger venezolano tuvo uno de sus mejores juegos de esta temporada. Este martes quedó a un cuadrangular de convertirse en el primer bateador con 100 vuelacercas hacia la otra banda, agregó un doble y tomó tres bases por bolas. Se puso a 21 hits de Omar Vizquel y del primer lugar de todos los tiempos entre los criollos


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Miguel Cabrera tuvo una de sus mejores jornadas en el plato esta temporada, en la victoria de sus Tigres sobre los Reales, este martes, y sigue avanzando en los escalafones de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Cabrera sacudió su sexto jonrón de la justa, un tablazo por el right que cayó a 368 pies del home, y quedó a uno de convertirse en el primer bigleaguer con 100 bombazos a la banda contraria en la historia de la MLB.

No fue lo único que hizo el aragüeño en la jornada, pues se embasó nada menos que cinco veces, poniendo fin a un slump que le tenía con solo 3 hits en sus anteriores 24 turnos.

Cabrera agregó un doblete, para lograr seis bases alcanzadas con sus tablas. Llegó a 581 y se puso a uno de Cap Anson en el puesto 22 de todos los tiempos. Además, sumó tres boletos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Sus dos incogibles le permitieron colocarse, con 2.856, a 21 de Omar Vizquel en el liderato de la expedición nacional. Más cerca, a 10 cohetes, le espera Harold Baines en el puesto 46 de la Gran Carpa.

Dejó en .246/.333/.377 sus promedios.

Cabrera ya tiene 483 pelotas para la calle, un poco más cerca de la anhelada meta de 500.

Evan Woodbery, periodista de Michigan Live, destacó que el tubey del nativo de Maracay resultó una de sus conexiones más sólidas desde que comenzó la era de mediciones a través de Statcast: la bola salió a 112,2 millas por hora de su madero.

Pese a su línea ofensiva, Cabrera se mantiene entre los paleadores que le dan con más reciedumbre a los pitcheos contrarios en 2020. Su media, de acuerdo con Baseball Savant, es de 91,2 millas por hora, en la casilla 28 del conteo general en este torneo.


Por Ignacio Serrano

20 thoughts on “Miguel Cabrera se embasa cinco veces y llega a 99 jonrones a la banda contraria

  1. Puros caballos lo que exporta venezuela todavia tengo la fe de que visquel pise el salon de la fama, y sin ninguna duda cabrera lo va a pisar tambien pa que sean 3 caracas, aragua, y zulia ojos y los que faltan vienen muchos mas atras venezuela es venezuela estos peloteros estan criados con maiz puro poder por eso los apodo los caballos de troya Dios siga inundando esos campos de caballos venezolanos Dios me los bendiga

  2. Hola Ignacio, a una pregunta de otro lector en cuanto a los salarios de los peloteros en AAA, Ud afirma que son más o menos 12 mil dólares al año, no le parece que es muy poco ❔

    1. Te copio de Bleacher Report, hace meses, cuando se anunció el aumento de los salarios mínimos en las Menores (que son más o menos los salarios de todos, menos jugadores con alguna experiencia arriba y alguna rara otra excepción):

      Major League Baseball is increasing the minimum salary for players in the minor leagues starting with the 2021 season.

      Per Jake Seiner and Ben Walker of the Associated Press, minor leaguers will receive a salary increase between 38 and 72 percent depending on the level.

      Rookie and short-season salaries will increase from $290 to $400 per week; players in A ball will receive an increased weekly salary from $290 to $500. In Double-A, players will earn $600 per week, up from $350, and Triple-A players will go from earning $502 per week to $700.

      Minor league pay has been the subject of intense criticism for years, particularly since 2018 when MLB lobbied Congress to exempt players in the minors from receiving salaries commensurate with federal minimum wage.

      Esos pagos semanales, además, no incluyen spring training ni playoffs, pues en esas dos etapas no se paga salario, solo viáticos.
      Como verás, es muy duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante