Top Menu

 

Miguel Cabrera: "Estoy bateando porque al fin estoy aprendiendo a ser el designado"


El astro venezolano conversó con los periodistas de Detroit a través del departamento de prensa de los Tigres, en inusual rueda de prensa que deriva de un inusual torneo en plena pandemia. Quiere jugar en primera base, pero asegura estar agradecido por ser capaz de salir al terreno todos los días

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Miguel Cabrera habló sobre su regreso a la estelaridad, las razones de su reciente explosión ofensiva y sus expectativas en los diamantes, todavía con tres años de contrato por cumplir. Y no dijo estar pegándole con más reciedumbre a la pelota ni estar buscando angular más el swing hacia arriba. Para él, asegura, todo era cuestión de aprender a ser el bateador designado de todos los días.

Sí, Cabrera asegura que extraña estar en el terreno, defendiendo a diario la primera base. Gracias a su nuevo rol, ha disputado como abridor todos los encuentros de los Tigres en 2020, menos uno, pero eso, que es un logro notable para alguien con tantas afecciones físicas en el último trienio, no le satisface.



Evan Wodbery, reportero de Michigan Live, publicó este fin de semana una amplia entrevista a muchas manos con el nativo de Maracay.

El también venezolano Carlos Guillén, periodista del departamento de medios de los felinos, ayudó como intermediario. En plena "nueva normalidad" por la pandemia, los fablistanes enviaron sus preguntas y Cabrera respondió a la distancia.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Estos son algunos aspectos del intercambio:

Sobre su despertar ofensivo: “Me siento más cómodo en el plato. Estoy aprendiendo a ser el designado (a tiempo completo). Estoy aprendiendo cómo puedo mantenerme dentro del juego. Empiezo a sentirme más cómodo. Estoy enfocado en lo que puedo hacer para estar más concentrado y relajado en el plato".


Sobre su forma física al comenzar la justa: “Fue difícil entrenar en cuarentena. Fue difícil ponerse en forma y estar preparado para una temporada corta. Creo que en este receso entre campañas no voy a tomarme un tiempo libre, porque ya tuvimos mucho este año. Creo que me voy a tomar una semana, viajaré a Miami y me prepararé para la próxima zafra".

Sobre los récords y marcas que va alcanzando: "Es increíble. Le doy gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de hacer lo que amo, jugar beisbol. Nunca jugué (por las metas personales): 3.000 hits, 500 jonrones. Mi objetivo siempre fue tratar de estar en el campo y jugar al ciento por ciento".

La entrevista es mucho más larga y aquí la puedes leer en inglés. Woodbery tiene una cuenta en Twitter en castellano que puedes ver aquí, donde con frecuencia da noticias de Cabrera y los Tigres en español.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. QUE GRANDE CABRERA !!!!! CUANTOS JONRONES MÁS HUBIESE CONECTADO EN UN STADIUM " NORMAL " , LAS DIMENSIONES DEL ESTADIUM DE LOS TIGRES LO OBLIGARON A ADAPTARSE PARA BATEAR HACIA EL CAMPO DERECHO , Y COMO ES SABIDO , ASÍ SE PIERDE MUCHO PODER , FUE SU DECISIÓN , PERO COMO FELIX HERNANDES AL PERMANECER EN SEATLE , LOS PRIVÓ DE TENER NÚMEROS SUPERIORES...

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.