Los Gigantes sacan del roster a Pablo Sandoval y ponen fin a su tiempo en San Francisco

Fecha:





El antesalista y primera base fue puesto en waivers por el equipo que dirige Gabe Kapler, con la intención de darle su libertad incondicional, según reportes


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La era del infielder venezolano Pablo Sandoval en los Gigantes de San Francisco llegó a su final este jueves, después de una discreta segunda etapa que concluyó cuando la gerencia del club sacó del roster de 40 al carabobeño, designándolo para asignación, informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network.

El nativo de Puerto Cabello pasó tres años con los californianos en esta segunda etapa en el club, luego de ser estrella de esa escuadra en su primera pasantía.

Desde su regreso como agente libre, tras ser despedido por los Medias Rojas de Boston, dejó promedios de .253/.307/.438, con 24 jonrones, 87 empujadas 69 anotadas, 34 dobles, 148 hits y 137 ponches en 233 compromisos disputados entre 2018 y 2020.

La decisión de la gerencia de los californianos llega apenas tres días después de que el manager Gabe Kapler anunciara que Sandoval retomaría funciones en la tercera almohadilla, luego de fungir como bateador designado y primera base en la zafra en curso.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En este campeonato tiene una línea de producción de .220/.278/.268 en 82 turnos, en los cuales también consiguió un doble, un jonrón, seis empujadas y cinco anotadas.

El magallanero disputó 33 juegos, pero solo 18 estuvo en la alineación titular.

Reportes de prensa señalan que el movimiento ocurrió con la intención de pasarlo por waivers y dejarlo en libertad. Los Gigantes tienen una semana como máximo para definir su próximo paso.

Sandoval logró una trayectoria de 11 años en San Francisco, cumplidos en dos etapas. Allí ganó tres anillos de Serie Mundial, viajó a dos Juegos de Estrellas y obtuvo un premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño (en 2012).

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante