Top Menu

 

Listos los playoffs: por primera vez habrá un cuadro eliminatorio con 16 equipos


Cardenales y Cerveceros se llevaron los últimos tickets disponibles para la postemporada, los Mellizos aseguraron la División Central de la Liga Americana y todo quedó listo este domingo para la acción decisiva de la MLB en 2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un primer vistazo engaña. El cuadro de postemporada de la las Grandes Ligas parece más bien el draw de los playoffs de la NBA. Por primera vez en la historia, 16 equipos disputarán la acción decisiva en la MLB y puede que el experimento haya llegado para quedarse.

Los Cardenales y los Cerveceros consiguieron este domingo los últimos dos tickets disponibles para avanzar a las Series del Wildcard. Estas ya no serán simplemente un juego a muerte súbita con dos invitados pobres, dos escuadras que ocuparon en sus llaves el segundo lugar.



No, eso era en otras campañas. En esta, signada por la "nueva normalidad" que impone la pandemia mundial de covid-19, incluso elencos con récord negativo --como Milwaukee y Houston--, incluso cuatro de cinco novenas de una misma división --como ocurrió con el Centro de la Liga Nacional-- son aspirantes a llevarse la corona y el anillo de la Serie Mundial.

Los resultados dominicales permitieron diseñar el nuevo sistema eliminatorio a cuatro vueltas, a partir de octavos de final. El lugar en la tabla de posiciones, el récord de los clasificados, las series particulares e incluso la producción de carreras, según cada caso, definió el orden en ambos circuitos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

La Americana quedó así:
1) Rays
2) Atléticos
3) Mellizos
4) Indios
5) Yanquis
6) Astros
7) Medias Blancas
8) Azulejos

Así quedó la Nacional:
1) Dodgers
2) Bravos
3) Cachorros
4) Padres
5) San Luis
6) Marlins
7) Rojos
8) Cerveceros

Como en el tenis, los primeros sembrados en cada liga no verán a los segundos sembrados hasta las Series de Campeonato.

Así se jugará:


 Las Series del Wildcard se disputarán al mejor de tres choques y todos los encuentros serán en la casa del mejor sembrado.

Las Series Divisionales se celebrarán al mejor de cinco duelos.

Las Series de Campeonato y la Serie Mundial se llevarán a cabo al mejor de siete cotejos.

La primera etapa se realizará en la casa de los ocho mejores sembrados: Tampa Bay, Oakland, Minnesota y Cleveland (Americana), Los Ángeles, Atlanta, Chicago y San Diego (Nacional).

Las siguientes tres fases se disputarán en burbujas. Los topes del viejo circuito serán en Arlington y Houston, los del joven serán en Los Ángeles y San Diego.

La Serie Mundial se disputará en el Globe Life Field de Arlington, la casa de los eliminados Rangers de Texas.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.