Top Menu

 

José Pirela calienta motores y suma su 10° cuadrangular en Japón


El jardinero de Hiroshima ha dado extrabases en dos de sus últimos cuatro juegos. Este miércoles sumó jonrón, anotó e impulsó dos carreras

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El venezolano José Pirela llegó a 10 jonrones en su primera temporada en el beisbol japonés, al descargar un tablazo de vuelta completa este miércoles y convertirse en el más sobresaliente miembro de la expedición nacional durante la jornada.

No fue suficiente la actuación de Pirela para evitar la derrota de su equipo 7 carreras por 3 ante los Gigantes de Yomiuri. Las Carpas de Hiroshima marchan penúltimas en la tabla de posiciones de la Liga Central en la NPB, a 19 juegos del liderato.



No ha sido la mejor temporada del trujillano, que tiene promedio de .256 y se encuentra lejos de estar entre los líderes en average de su circuito. Sin embargo, logró conectar su tercer vuelacerca en el mes de septiembre.

El bambinazo fue su segundo extrabase en tres días, pues registró un doble en la derrota de las Carpas ante las Golondrinas de Yakult el sábado.


Otros jugadores criollos que vieron acción este miércoles fueron Alcides Escobar, el criollo con mayor promedio en la Liga Central, con un average de .282, quien conectó un sencillo en la derrota de su equipo, las Golondrinas de Yakult, 11 por 5 ante los Dragones de Chunichi; y Ernesto Mejía, quien terminó el encuentro con un sencillo y una anotada en la victoria de los Leones de Seibu 6 por 5 ante los Guerreros de Nippon Ham.

Los tres lanzadores venezolanos más destacados en el actual torneo de la NPB no vieron acción en esta fecha. Se trata de Albert Suárez, Robert Suárez y Edwin Escobar.

A Albert Suárez le toca abrir por las Golondrinas muy posiblemente este jueves.

Su hermano Robert Suárez consiguió este martes su décimo séptimo salvamento de la temporada, lo que le mantiene como líder en la tabla de salvados de la Liga Central.


Por Luis Ignacio Áñez

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.