Top Menu

 

Jesús Tinoco regresa vía waivers a los Rockies, su organización original


El antiguo prospecto había sido cambiado a los Marlins el 13 de agosto, por lo que Colorado terminó quedándose con todo, pues retiene también a Chad Smith, el monticulista que entregó entonces

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Rockies de Colorado recuperaron este jueves al lanzador venezolano Jesús Tinoco, grandeliga en 2019 con esa divisa y quien había pasado en un cambio a los Marlins de Miami, el 13 de agosto.

De acuerdo el sitio MLB.com, los rocosos le arrebataron el contrato de Tinoco a los floridanos, luego de que estos decidieran pasarlo por waivers en un intento de mantenerlo en la divisa, pero en el campo alterno.



Es un golpe favorable para el club morado, pues se quedó con todo, al retener también al pitcher Chad Smith, a quien habían adquirido en aquella negociación de hace semanas.

Tinoco estuvo arriba con los peces e incluso dejó 0.00 de efectividad en cinco actos, pero la novena oriental decidió sacarlo del roster activo y designarlo para asignación.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Ahora vuelve a formar parte del roster de 40 de los Rockies y también del roster de 60. Lo primero le da protección, lo segundo le hace elegible para ver acción con su nueva (y antigua) divisa este mismo año.

Tinoco dejó 4.75 de efectividad como relevista con los Rockies en 2019, aunque en las Menores y en la LVBP ha trabajado mayormente como abridor.

Fue convertido en apagafuegos por los rocosos en la Arizona Fall League de 2018 y a partir de allí siguió en el bullpen.


Pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes.

Colorado anunció que, en principio, deberá reportarse al campo alterno, para esperar allí un llamado.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.