Top Menu

 

Jesús Luzardo se afianza como opción para los playoffs tras lanzar su mejor juego [+VIDEO]


El zurdo venezolano no dio boletos ni permitió carreras ante los difíciles bates de los Gigantes, para anotarse su tercera victoria de la campaña y consolidarse como el segundo mejor abridor de los Atléticos en esta campaña

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El zurdo venezolano Jesús Luzardo se afianzó este fin de semana como uno de los mejores abridores de los Atléticos esta temporada y se atornilló como opción de su equipo para formar la nueva rotacion que será empleada en los playoffs.

Oakland clasificó el viernes a la postemporada y Luzardo siguió este sábado con su mejor apertura de la campaña, con 6.0 innings en blanco y siete ponches.



Aunque ya tenía una presentación de 6.1 pasajes sin carreras en 2020, con tres hits (esta vez permitió cuatro), aquella vez entregó una base por bolas, a diferencia de ahora.

Luzardo es el segundo mejor brazo de los A's cuando solo resta una semana de acción, de acuerdo con un vistazo a los principales renglones del pitcheo en el staff californiano.


"Estamos jugando a un gran nivel ahora mismo, los muchachos saben lo que está en juego", se felicitó el manager Bob Melvin, en declaraciones divulgadas por la agencia noticiosa The Associated Press.


Luzardo es segundo de Chris Bassitt en el quinteto de iniciadores de los occidentales. Luego de amarrar a los Gigantes, en el Coliseum, quedó con 107 de efectividad ajustada, lo que le pone junto a Bassitt (161) como los únicos por encima de la media de las Mayores en esta justa.

Mike Fiers (89), Sean Manaea (92), el recien llegado Mike Minor (89) y hasta Frankie Montás (71) están por detrás de la pareja.


Luzardo fue usado como relevista en la pasada postemporada y es novato, por lo que necesita tener claramente mejores números para abrir en la Serie del Wildcard y eventualmente en la Serie Divisional.

En su escuadra es segundo en efectividad (3.86), primero en innings (56.0) y ponches (59), es el segundo con menos boletos (14), es tercero en WHIP (1.23), segundo en pasaportes por cada nueve entradas (2,3) y primero en la media de ponches en el mismo tramo (9,5).


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.