Top Menu

 

Esguince en un ligamento del pecho pone en riesgo la temporada de Darwinzon Hernández


El zurdo de los Medias Rojas sintió dolores después de su presentación dominical. El manager Ron Roenicke confía en que la combinación de reposo y tratamiento le servirá para volver al terreno

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Darwinzon Hernández quedó fuera de acción y corre el riesgo de no lanzar más esta temporada, debido a una torcedura en el ligamento esternoclavicular (SC, por sus siglas en inglés).

El manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, dio la noticia sobre el inconveniente del relevista, uno de los candidatos a reforzar la rotación de Boston en el último mes de campaña.



No se trata de una molestia frecuente, al menos en las noticias que se leen en la Gran Carpa y en la historia de la expedición nacional.

El ligamento esternoclavicular está en el centro del pecho, entre el esternón y la clavícula, y une ambos huesos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


El reporte de MLB.com habla de un esguince en esa zona.

No parece que fuera necesario aplicar cirugía, por lo visto, pero se desconoce el tiempo que requiere para su sanación.

Roenicke sonó optimista al hablar sobre el asunto para el sitio Mass Live, aunque el monticulista no tiene fecha de regreso.


"Hay algo de inflamación allí", declaró el piloto. “Los médicos lo han examinado. Trataban de decidir si dejarlo descansar unos días o no. Así que la decisión fue ponerlo a un lado y darle la oportunidad de descansar, antes de que podamos volver a contar con él".

Si resulta un inconveniente menor (los propios medios bostonianos tuvieron que apelar a gacetas médicas para informarse sobre esta poco conocida zona del cuerpo) estará de vuelta en las semanas finales, algo muy necesario para un maltratado staff de pitcheo.

Hernández tiene 0.00 de efectividad desde que regresó de la lista de ausencias por covid-19.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.